Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 30 de octubre de 2010

Escandalo por presunto loteo del Aeródromo de V. Carlos Paz

Fuente: El Diario de Carlos Paz
http://www.eldiariodecarlospaz.com/2010/octubre/26_10_10/oc10026e.html

Una gran repercusión se originó en las últimas horas en San Antonio de Arredondo, a raíz de una denuncia realizada por el secretario de Gobierno, Mario Cámara, que da cuenta sobre la supuesta intención de la administración comunal de "lotear" predios del aeródromo local. Públicamente, el funcionario responsabilizó a la jefa comunal, Patricia Cicerone, de haber presentado el proyecto ante la Comisión comunal, que él también integra. Las declaraciones de Cámara dispararon la polémica entre los habitantes de la comuna, quienes salieron a cuestionar fuertemente la intención de urbanizar "parte de los terrenos destinados a la pista de aterrizaje para avionetas".

El rechazo a la propuesta se hizo sentir y varios vecinos se reunieron con el propio Cámara, para solicitar que el funcionario gestione ante la Provincia una disposición para "impedir que sean loteados estos terrenos para urbanizaciones privadas". "Hemos manifestado nuestro rechazo y queremos pedirle al gobernador (Juan) Schiaretti que tome cartas en el asunto, porque este aeródromo es muy importante para la zona, sobre todo cuando existen incendios forestales, y no podemos permitir semejante atropello por parte de la administración comunal"; expresaron anoche los habitantes de la localidad que limita con la ciudad de Villa Carlos Paz.

"Queremos que se impida esta medida porque es inconcebible que la presidenta comunal pida el tratamiento de este proyecto, que no sólo es incorrecto, sino que demuestra más de este descontrol de desarrollo urbanístico que estamos viviendo. Encima nos enteramos que está gestionando la urbanización ella misma, porque ha solicitado a la Coopi si está en condiciones de dotar de agua potable al loteo"; agregaron los voceros consultados por El Diario.

Por su parte, en un intento por bajas los niveles de la polémica que afecta la comuna, la propia Cicerone manifestó que no puede impedir la decisión de los propietarios de las tierras de lotear, aunque señaló que se encargará de verificar que se respeten las disposiciones ambientales que, según dijo, es lo único que está "en condiciones de hacer".
Finalmente, según se pudo conocer y en relación a la urbanización, Cicerone habría mantenido un encuentro el último fin de semana con el cooperativista Mario Díaz, a quien planteó (en su calidad de secretario de la Coopi) que informe si la entidad estaba "en condiciones" de prestar el servicio en el sector cercano al aeródromo.El aeródromo de V. Carlos Paz posee dos hangares y una pequeña torre de control.

No hay comentarios: