Apenas duraron un mes las operaciones de esta aerolínea al aeropuerto de camino a Pajas Blancas, y en este caso no cae como un balde de agua fría la novedad. ¿Y por que no? Simplemente porque desde que comenzaron sus vuelos regulares, el promedio de pasajeros que llegaban y salían no pasaba de 30, 35 o hasta 40 en algunos casos. Algo bastante pobre para la capacidad real de lo que son sus Boeing 737, que oscilan en el orden de los 140 asientos.
Pero puede que haya más explicaciones para este rotundo fracaso de la aerolínea de los Musset. Posiblemente la competencia directa con LAN fue la clave de la ruptura de estos vuelos. Trenzarse mano a mano en una ruta con un verdadero monstruo de la aviación comercial como es la gran empresa chilena, le jugo en contra a esta otra aerolínea que apenas comenzaba a dar sus primeros pasos en el segmento internacional de vuelos. Aunque hay más. La llegada de Iberia a Córdoba le quito a PAL la posibilidad de usar el tramo Taravella-Merino Benítez como conexión a vuelos al continente europeo (algo que también esta padeciendo LAN), por lo que a Principal Airlines solo le quedo la chance de transportar pasajeros que tengan como destino final a la capital chilena.
Una jugada arriesgada que la salio mal a la humilde PAL, pero que promete regresar en el verano a los cielos cordobeses en aviones Boeing 757. Claro, esos serán vuelos charters hacia Brasil y el Caribe, por lo que los “preocupados” por llenar el avión en ese caso serán los operadores mayoristas y las agencias de viajes.
2 comentarios:
Me parece apresurado la salida de esta aerolinea cuando todos sabemos que lleva por lo menos 4 o 6 meses minimo afianzar un vuelo, este apenas lleva un mes.
Con una aerolinea "grande", 4 o 6 meses de espera no seria problema, en cambio cuando es una aerolinea de segundo plano como PAL, las cosas en teoria son mas dificiles. Es decir, no es facil soportar 4 o 6 meses de perdida pura...Pero bueno, es discutible.
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