Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 11 de noviembre de 2010

Comienzan a autorizar vuelos charters que saldrán desde Córdoba

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/los-charteres-ya-estarian-autorizados

¿Está pensando en comprar un paquete para sus vacaciones? ¿O ya lo tiene en sus manos? ¿Había escuchado que los aviones chárteres no estaban autorizados para volar? Compre o quédese tranquilo porque los principales operadores mayoristas y las agencias de viaje aseguran que los vuelos saldrán y que las autorizaciones correspondientes ya están.

En octubre se conoció que la Secretaría de Transporte de la Nación, a través de la Administradora Nacional de Aviación Civil (Anac), se había puesto más exigente en los trámites para el permiso de los vuelos particulares. Incluso algunos medios difundieron que peligraba la temporada para varios operadores.

Sin embargo, lo que ocurrió es que hasta el año pasado las autorizaciones se solicitaban de manera informal, pero ahora se tienen que seguir los pasos establecidos por la norma y se generan algunas demoras.

Desde la empresa de viajes y turismo Lozada, aseguraron que, “aunque falta la formalización, las autorizaciones están y por eso se está haciendo publicidad de los paquetes”. Según esa agencia, el único condicionamiento que podría poner el organismo sería “hacer pasar al avión por alguna ciudad del país de origen de la compañía”. Por ejemplo, si el chárter es operado por Pluna, tendría que haber una parada en Montevideo. Lo mismo con Gol, que es de Brasil, o PAL, que es chilena. Habría que ver en el caso de LAN si se considera a la empresa como argentina o de origen chileno. LAN y PAL serán las principales empresas que operarán los vuelos chárters desde el aeropuerto de Córdoba. La mayorista OLA también indicó que “los chárteres ya están autorizados para esta temporada”. La agencia lanzó la venta el lunes pasado. Reconocieron que “la situación se dilató un poco” y que “había cierta preocupación”, pero aclararon que “hay que quedarse tranquilos porque los vuelos saldrán y está todo en orden”. Los chárteres partirán todas las semanas al sur y centro de Brasil a través de LAN, y al nordeste y Caribe a través de la chilena PAL.

Principal Airlines podría basar en Córdoba entre enero y abril, aviones de gran porte para operar vuelos charters hacia el Caribe.

No hay comentarios: