Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba

*8 y 9 de septiembre de 2018 - Festival aéreo - Bell Ville
*18 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 y 4 de noviembre de 2018 - Festival aéreo - Villa Maria
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

jueves, 11 de noviembre de 2010

Córdoba sigue recuperando destinos: Se viene San Juan, Catamarca y San Luis

Fuente: Diario Comercio y Justicia
Nota completa: http://www.comercioyjusticia.com.ar/2010/11/10/macair-jet-volara-desde-cordoba-a-san-juan-san-luis-y-catamarca/

El lunes pasado, la compañía Macair Jet, también conocida como Aerochaco, inició los vuelos directos que unirán la ciudad de Córdoba con La Rioja en el marco de un plan de expansión de rutas desde esta ciudad hacia otras provincias argentinas.

“Tenemos planeado para fin de este mes sumar un vuelo desde Córdoba a San Juan y luego llegar a San Luis y Catamarca”, adelantó a Comercio y Justicia Lionel Scigliano, gerente comercial de la compañía aérea que llegó a la plaza a fines de 2008 con un vuelo directo a la ciudad de Resistencia.

“A partir de la buena respuesta en las tres frecuencias semanales que tenemos entre Córdoba y Chaco, que alcanzan 78% de ocupación en promedio, decidimos ampliar nuestra operación sumando nuevos destinos”, señaló Scigliano.

El plan contempla inaugurar el vuelo a San Juan el próximo lunes 22 de noviembre, el de Catamarca los primeros días de diciembre y el de San Luis a partir de febrero de 2011. Todos los trayectos tendrán una duración de una hora aproximadamente.

A Catamarca, Macair Jet volará con dos frecuencias semanales, los martes y jueves, y a los otros dos destinos los lunes y miércoles.

“El objetivo de la empresa para el año próximo es sumar una frecuencia diaria de lunes a viernes para todos los destinos”, confirmó el directivo, en tanto que remarcó que apuntan a mantener un 70% de ocupación promedio en todos los vuelos.

“Tenemos muy buenas expectativas, ya que Córdoba tiene muchos nexos comerciales y familiares con estas provincias. Además, la gente puede volar en una hora a destinos que por tierra llevan más de seis horas”, agregó. Los vuelos serán operados en aviones Jetstream J32. Una aeronave ideal para este tipo de trayectos.

2 comentarios:

Julio Rodríguez dijo...

Esto sí que es un notición!! Bien por el dato Emma. Qué bueno ver como se van aceitando las cosas! Un saludo.

Anónimo dijo...

Tengo un lindo recuerdo de Iberia, con esa compañia hice grandes viajes, me encuentro viajando bastante por laburo y ahora estoy vacacionando en Hoteles cinco estrellas en las vegas y me va a costar irme de aca je.