Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 11 de noviembre de 2010

Luis Miguel, y el movimiento de aviones

Como cada vez el que cantante mexicano visita nuestra ciudad para brindar sus espectáculos musicales, un movimiento de aviones y de seguridad hacen que no sea la llegada de un artista más.
En esta ocasión, los aviones que fueron movilizados fueron dos. El primero, y el mas importante, un Gulfstream III matricula N577JK de Global Executive Aviation, en donde se traslado el artista y el personal de seguridad. La maquina de fuselaje blanco y líneas azules, arribo el martes a las 00:31hs por pista 18 desde Resistencia, y quedo aparcado en posición 9. Por su parte, los músicos, y el personal encargado de la puesta en escena de las dos funciones brindadas en el Orfeo Superdomo, viajaron en un MD87 de Macair (antes operado para Aerochaco) matricula LV-BZH. Ambos aviones se trasladaran “en caravana” en cada lugar en donde el azteca se presente en este tour sudamericano. El operativo término anoche miércoles, cuando en horas de la medianoche, las dos maquinas partieron hacia Rosario, ciudad en donde esta noche se presentara el cantante.
Un video histórico: Momento en cuando el Fokker F27 matricula N990H que transportaba a los músicos de Luis Miguel hacia Córdoba, sufre un desperfecto en su tren de aterrizaje, y debe aterrizar de emergencia por pista 18. Esto paso hace exactamente 16 años.

No hay comentarios: