Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 19 de diciembre de 2010

El Taravella tiene 38% más de pasajeros que hace un año atrás (se viene otra ampliación)

Fuente: El Diario de Infonegocios
http://www.infonegocios.info/Nota.asp?nrc=26048&nprt=1

A mediados de 2006, Aeropuertos Argentina 2000, administradora de la terminal Ambrosio Taravella (y la mayor parte de los aeropuertos del país) invirtió $ 50 millones para modernizar su estructura en Córdoba. Se duplicó la capacidad para recibir un tráfico anual de 2.4 millones de personas (antes era de 1,1 millón) y se llevó a 19.000 m2 la superficie total del aeropuerto (antes 9.500 m2), además de equiparlo con tecnología de última generación para brindar mayor seguridad y servicios a los usuarios.
Pero si te parece que el Taravella está un poco más chico ahora, es que cada vez lo usa más gente: el flujo de pasajeros en los 9 primeros meses del año fue de 1.026.000 personas, un 38% más que en igual período de 2009. Y ahora que Aerolíneas Argentinas anunció que sumará nuevos vuelos directos desde Córdoba a Salta, Bariloche, Iguazú, San Pablo y Río de Janeiro, nuestra ciudad se consolida como el hub aéreo más importante del interior desde donde -además- operan Lan (Santiago y Lima, además de Buenos Aires), Iberia (Madrid), Copa (Panamá), Pluna (Montevideo) y Sol, Andes y AeroChaco en vuelos de cabotaje.
Desde AA 2000 tomaron nota de la situación y apuran la concreción de la segunda etapa del plan de refuncionalización del aeropuerto, que incluye la reforma de la terminal vieja para transformarla en el nuevo preembarque internacional y de cabotaje, juntamente con los nuevos sectores de arribo internacional y de cabotaje.

2 comentarios:

ivan boiero sutter dijo...

Hola emanuel: Muy bueno tu blog, ojala que en esta ampliacion se acuerden del estacionamientio, miercoles 15 de diciembre 15:30 hs , no habia lugar, pero no es una forma de decir , no habia lugar para estacionar, habia autos tirados en el pasto al final del estacionamiento.Creo que seria algo a tener en cuenta. Y Tambien el hacver un estacionamiento cubierto, si cualquier Hiper lo tiene, al menos se podrian jugar y ponerle una media sombra con una simple estructura de caños.
UN barazo y Felices Fiestas
Ivan

ivan boiero sutter dijo...

Hola Emanuel: Muy bueno tu blog, ojala que en esta ampliacion se acuerden del estacionamientio, miercoles 15 de diciembre 15:30 hs , no habia lugar, pero no es una forma de decir , no habia lugar para estacionar, habia autos tirados en el pasto al final del estacionamiento.Creo que seria algo a tener en cuenta. Y Tambien el hacver un estacionamiento cubierto, si cualquier Hiper lo tiene, al menos se podrian jugar y ponerle una media sombra con una simple estructura de caños.
UN barazo y Felices Fiestas
Ivan