Agenda aeronáutica de Córdoba

*10 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 3 de enero de 2018 - Primer vuelo de Flybondi desde Cordoba
*6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Bahía Blanca de Austral - Aeropuerto Cordoba
Flightradar24.com

martes, 21 de diciembre de 2010

En febrero se inaugura aeropuerto Villa María (y será alternativa de Córdoba)

Fuente: El diario del centro del país
http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=32930

El futuro Aeropuerto Regional será pista alternativa del complejo aeroportuario internacional “Pajas Blancas”, gracias a la presencia de un dispositivo tecnológico gestionado desde el municipio local.
Según precisó el intendente Eduardo Accastello, la estación de aviones villamariense podrá contar en su trazado con el sistema de aterrizaje Instrumental Landing System (ILS).
Vale destacar que el entramado técnico que permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y en algunos casos, a lo largo de la misma, está presente en pocos aeródromos argentinos.
“Nos enteramos que Aeroparque (Jorge Newbery) había retirado su ILS. Nos reunimos con el ministro Julio De Vido y luego el doctor Alejandro Granados, presidente de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) y se confirmó la cesión del sistema”, precisó el mandatario comunal.
“Este es un punto de inflexión en la vida del aeropuerto de la ciudad porque a partir de ahora Villa María pasa a ser una estación alternativa a la de Córdoba. Con el ILS, los aviones pueden bajar en cualquier circunstancia (neblina, lluvia y otras inclemencias climáticas)”, explicó Accastello.
“Si no está operativo Pajas Blancas, los aviones pueden aterrizar en nuestra ciudad. Esto cambia el sentido del aeropuerto y nos hace sentir muy felices”, redondeó.
Según se pudo conocer, el aeródromo villamariense, ya cuenta con el alisado completo de la superficie de su pista principal que se encuentra dotada, a lo largo, con todas las balizas posicionales correspondientes.
A mediados de febrero, se estima, podría estar operable y presto para ser inaugurado oficialmente.
Al respecto de las líneas que podrían operar en la nueva central aérea, el intendente indicó que “dependerá de quién se haga cargo de la concesión y operatividad” del lugar.
En este sentido, adelantó que un grupo de empresarios villamarienses estarían interesados en adquirir dos aeronaves que serían destinadas a vuelos comerciales.
Por otra parte, la comuna mantiene tratativas con firmas de la ciudad de Córdoba para que se comiencen a operar en el trayecto aéreo que une a Villa María con la ciudad de Buenos Aires. La ciudad de Villa María cuenta con 130.000 habitantes (fotografía Municipalidad Villa María).

No hay comentarios: