Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 27 de diciembre de 2010

Video: Una navidad en el Aeropuerto Taravella

Seria interesante saber que dirían las personas si, en una discusión, o una simple charla de café, se hiciera la pregunta ¿Cuál es el mejor lugar para pasar una noche buena? ¿Y con quien? Esta claro que la mayoría diría que lo ideal seria pasarlo con su familia (padre, madre, hermanos, novia, abuelos, etc), y por ahí seria un poco más discutible el hecho de pensar de en donde seria el lugar más perfecto para levantar las copas a las doce de la noche y exclamar ¡feliz navidad!

Pues bien, hay un ámbito que brilla por si mismo en esas fechas tan especiales, y que va mas allá de ser una experiencia de vida. Ese lugar es ni más ni menos que un aeropuerto. Y ese aeropuerto, es el de nuestra ciudad, el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba. Porque el compartir un rubro, o un trabajo durante mucho tiempo no hace mas que ir afirmando esos lazos entre una persona y otra, y al fin y al cabo, eso que vendría a ser un grupo de trabajo, se termina consolidando como una segunda familia. Y justamente eso se lo comprobar durante una noche buena. A ver, imaginemos lo siguiente: 24 de diciembre, 00hs, en la torre de control del aeropuerto apenas hay dos controladores de turno (uno para frecuencia principal y otro para rodaje), por lo cual, “la otra” persona que se encuentra frente a uno mismo, es su única compañía, y emotivamente, cuando las agujas se alinean “al norte del reloj” da como resultado un choque de copas, y un brindis para decir “feliz navidad”. Sigamos. En la parte de abajo, el jefe de base que se encuentra de turno hace un pequeño trotecito para saludar a la gente de la oficina de plan de vuelo.
Allá por la plataforma, el personal de rampa de Intercargo y Aerohandling son una sola persona, y los abrazos, besos, y gestos de cariño se suceden entre los que les toco estar “justo” este día de turno. Pero no hay porque hacerse mala sangre, al fin y al cabo todos están trabajando, lo cual hoy por hoy no es poco.

Mientras tanto, entre los guardias de seguridad privada, los saludos se acoplan en los handys. Al momento en que alguno que otro reniega con su celular tratando de mandar un mensaje a su familiar, que quizás nunca llegue, por el habitual colapso que sufren las líneas telefónicas para esas horas. También la camaradería aflora entre los agentes de PSA, que hasta en algunos casos les fue más cómodo traer a su familiar a su puesto de trabajo, al menos por esta noche.

Todas esta introducción hecha, es para dar pie a la publicación de un video filmado un 24 de diciembre, pero de hace 3 años, el cual fue captado desde lo mas alto del aeropuerto Córdoba, y que recién hoy es dado a luz al publico por este blog. Es simple, y se puede observar el enorme espectáculo que significa ver el show de fuegos artificiales hacia los cuatro puntos cardinales que rodean al Taravella, y para observar como “allí abajo”, la ciudad de Córdoba festeja la llegada de una nueva navidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que emocionante tu relato! Que lindo el video. Cuanto me alegra saber que con humildad y mucho respeto por el trabajo y por la otra persona, un gran número de personas seguimos adelante construyendo en paz esta Argentina tan abandonada y cómoda. Feliz navidad 2010! un abrazo, Marcelo F. Medina
DNI 11.652.778