Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 6 de enero de 2011

Cayó avión cerca de Laboulaye

Fuente y fotografías: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/cayo-un-avion-fumigador-cerca-de-melo

El episodio ocurrió alrededor de las 19.50 de ayer, cuando un avión monoplaza marca Pauni 235 cayó a tierra y se prendió fuego en un campo, propiedad de Gabriel Bunino y alquilado por Ariel Pelliza.
El aparato era pilotado por Mariano Cartier, de 40 años y oriundo de Mar del Plata, quien sufrió quemaduras de primer grado en el rostro y de primer y segundo grado en la región dorsal y miembros superiores, indicaron las fuentes.
El piloto presenta quemaduras en el “55 por ciento” de su cuerpo y fue derivado hasta el Hospital Regional Ramón J. Cárcano y luego hasta el Instituto del Quemado de la Capital cordobesa. Se encuentra en terapia intensiva y tiene afectadas las vías respiratorias, lo que complica su situación, según indicaron fuentes médicas.
En el lugar trabajaron bomberos, policías y médicos de un servicio de emergencias.
El dato: Hay una triste coincidencia con la matricula de la aeronave siniestrada ayer. El Piper Pawnee matricula LV-ACM que cayo en el sur provincial, tiene el mismo registro que otra aeronave DC3 perteneciente a Aerolíneas Argentinas, que también se accidento el 14 de julio de 1959 en Santiago del Estero, al intentar aterrizar en medio de una intensa niebla cuando cubría el vuelo entre Ezeiza y Córdoba.

No hay comentarios: