Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
miércoles, 5 de enero de 2011
Spotting 04 de enero de 2011
Cuando empezamos esta jornada, el gran protagonista iba a ser en teoría el Boeing 757-200 de Mint Airways, que debía arribar alrededor de las 17hs al aeropuerto Cordoba, pero con el transcurrir de la tarde hubo algo que sin lugar a dudas robo esa importancia que en realidad debía tener la maquina (y lo mas curioso es que no fue otro avión), sino el pésimo tiempo, y la gran tormenta que se abatió durante 3 horas, fenómeno que sin embargo no opaco la sesión de spotting, aunque si hay que reconocer que la hizo un poco mas dificultosa.
Con un cielo que parecía literalmente enojado contra todos, y que amenazo en todo momento con descargar una severa tormenta (cosa que finalmente ocurrió), empezó esta siesta de fotografías pasada por agua. Sino mirar el cielo oscuro que nos recibió en los cuatro puntos cardinales. Es mas, el Boeing 737-200 de Líneas Aéreas del Sur fue por momentos, el testigo mudo que se banco agua, viento, y luego frio.Hasta que finalmente tanto amague derivo en una intensa precipitación que fue creciendo en intensidad con el paso de los minutos. El CRJ 900 LV-CFD de ANDES aterrizo justo en ese momento, y por pista 23.Pero esta si que era una tormenta rara, ya que al contrario de la mayoría de los cambios de tiempo que suelen darse en esta época del año en Córdoba, (es decir, rotación del viento al sur y brusco descenso de temperatura), el termómetro empezó a aumentar, y el aire se torno claramente mas pesado por el muy intenso viento que soplaba desde el sector norte.
Por ello fue que el CRJ 900 despego por pista 36, eso si, no antes del espectacular arribo del MD88 LV-BTW de Austral que desplego una armónica estela de condensación cuando se alineo a final de esa misma cabecera.Mientras la lluvia y el viento de los 360 grados seguían haciendo de las suyas, el Airbus A318 de LAN matricula CC-CZQ ya se encontraba realizando aproximación instrumental para pista 18, con posterior circulación visual por el oeste (se hizo por allí porque al este estaba la peor parte de la actividad convectiva en ese momento), para posterior inicial, básica y final de pista 36. Llamo la atención que la altitud de circuito fue bastante mas baja de lo normal.Diez minutos después de esto, se dio una curiosidad. El Boeing 737-700 LV-BYY de Aerolíneas Argentinas, ingreso a final de pista 36 bastante alto, por lo que al encontrarse de frente con la cabecera, prefirió realizar una cerrada maniobra de go around, para luego si, aterrizar finalmente en nuestra ciudad. A esa hora, el cielo literalmente se venia abajo (las fotos no salieron oscuras, sino que fue este el color que realmente tenían las nubes en los alrededores del Taravella).Despegue del LV-BTW de Austral.Pero hasta que todo empezó a tomar un curso más normal, ya que cerca de las 16:30hs, el viento roto al sur con ráfagas muy intensas incluidas, por lo que el resto de los tráficos aterrizo y despego por pista 18. Una pena, ya que apenas unos minutos después llego el esperado avión Boeing 757-200 EC-LHL de Mint Airways (operando para PAL), y de no haber cambiado el cuadrante del viento, sin lugar a dudas hubiéramos tenido un lindo aterrizaje en pista 36 (mucho mas conveniente para realizar fotografías o filmaciones).Otra aeronave que llego a camino a Pajas Blancas fue el Challenguer CL-60 LV-BAS de Pertrans S.A. Posterior a eso se sucedieron los despegues de LAN hacia Santiago, Aerolíneas Argentinas a Ezeiza, y Mint Airways a Isla Margarita.La tarde la cerro el moderno Eurocopter LQ-CCZ del Gobierno de Córdoba.
Con un cielo que parecía literalmente enojado contra todos, y que amenazo en todo momento con descargar una severa tormenta (cosa que finalmente ocurrió), empezó esta siesta de fotografías pasada por agua. Sino mirar el cielo oscuro que nos recibió en los cuatro puntos cardinales. Es mas, el Boeing 737-200 de Líneas Aéreas del Sur fue por momentos, el testigo mudo que se banco agua, viento, y luego frio.Hasta que finalmente tanto amague derivo en una intensa precipitación que fue creciendo en intensidad con el paso de los minutos. El CRJ 900 LV-CFD de ANDES aterrizo justo en ese momento, y por pista 23.Pero esta si que era una tormenta rara, ya que al contrario de la mayoría de los cambios de tiempo que suelen darse en esta época del año en Córdoba, (es decir, rotación del viento al sur y brusco descenso de temperatura), el termómetro empezó a aumentar, y el aire se torno claramente mas pesado por el muy intenso viento que soplaba desde el sector norte.
Por ello fue que el CRJ 900 despego por pista 36, eso si, no antes del espectacular arribo del MD88 LV-BTW de Austral que desplego una armónica estela de condensación cuando se alineo a final de esa misma cabecera.Mientras la lluvia y el viento de los 360 grados seguían haciendo de las suyas, el Airbus A318 de LAN matricula CC-CZQ ya se encontraba realizando aproximación instrumental para pista 18, con posterior circulación visual por el oeste (se hizo por allí porque al este estaba la peor parte de la actividad convectiva en ese momento), para posterior inicial, básica y final de pista 36. Llamo la atención que la altitud de circuito fue bastante mas baja de lo normal.Diez minutos después de esto, se dio una curiosidad. El Boeing 737-700 LV-BYY de Aerolíneas Argentinas, ingreso a final de pista 36 bastante alto, por lo que al encontrarse de frente con la cabecera, prefirió realizar una cerrada maniobra de go around, para luego si, aterrizar finalmente en nuestra ciudad. A esa hora, el cielo literalmente se venia abajo (las fotos no salieron oscuras, sino que fue este el color que realmente tenían las nubes en los alrededores del Taravella).Despegue del LV-BTW de Austral.Pero hasta que todo empezó a tomar un curso más normal, ya que cerca de las 16:30hs, el viento roto al sur con ráfagas muy intensas incluidas, por lo que el resto de los tráficos aterrizo y despego por pista 18. Una pena, ya que apenas unos minutos después llego el esperado avión Boeing 757-200 EC-LHL de Mint Airways (operando para PAL), y de no haber cambiado el cuadrante del viento, sin lugar a dudas hubiéramos tenido un lindo aterrizaje en pista 36 (mucho mas conveniente para realizar fotografías o filmaciones).Otra aeronave que llego a camino a Pajas Blancas fue el Challenguer CL-60 LV-BAS de Pertrans S.A. Posterior a eso se sucedieron los despegues de LAN hacia Santiago, Aerolíneas Argentinas a Ezeiza, y Mint Airways a Isla Margarita.La tarde la cerro el moderno Eurocopter LQ-CCZ del Gobierno de Córdoba.
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