Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 21 de enero de 2011

Habilitaron pista del aeropuerto de Villa María

Fuente y fotografía: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/habilitaron-pista-del-aeropuerto-regional-villa-maria

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) emitió la habilitación operativa formal del Aeropuerto Regional Villa María, con lo que la pista ya cuenta con la autorización para comenzar a funcionar en el predio ubicado nueve kilómetros al noreste de la ciudad, y que reemplaza al viejo aeródromo con piso de tierra.

De esta manera, Villa María se suma a las ciudades de la provincia que cuentan con una pista aérea de grandes dimensiones y operable para aeronaves de mayor importancia, como desde hace tiempo tienen Bell Ville, Marcos Juárez y Río Cuarto, entre otras.

Según se puntualizó desde el municipio, a partir de esta autorización se podrán operar distintas aeronaves “y hasta Boeing 737”, además de “aviones de viajes comerciales, privados, del aeroclub y empresas de aerolíneas en general”.

Desde el municipio local se iniciaron gestiones para implementar vuelos directos entre Villa María y Buenos Aires.

La pista es de hormigón y tiene 36 metros de ancho por 1800 de largo. Utilizará el sistema de aterrizaje instrumental ILS “lo que permitirá recibir aviones en momentos críticos o con malas condiciones de tiempo, algo que actualmente ni el aeropuerto de Córdoba ni de Rosario pueden hacer”, se destacó desde el municipio.

Más allá de la autorización, todavía se trabaja en ajustes de detalles técnicos para la puesta en funcionamiento final, como la incorporación de mobiliarios y equipamientos.


*Comentario del blog: Desconocemos quien asesora al municipio de Villa María, ya que tanto el aeropuerto de Córdoba, como así también el de Rosario poseen ILS categoria I, lo que permite aterrizajes hasta con 800 metros de visibilidad horizontal.

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