Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 19 de enero de 2011

Spotting 18 de enero de 2011

Recordaran ustedes que los dos últimos martes, en que se produjo el arribo por la tarde del Boeing 757-200 Mint Airways (arrendando temporalmente por Principal Airlines), dos fuertes tormentas acompañadas de viento sur, hicieron imposible tomar una foto de esta aeronave ya sea aterrizando por 36, o rodando para despegar desde esa misma cabecera. Por lo que solo hubo que conformarse con alguna lejana foto del avión rodando en plataforma o despegando por pista 18. Pero ayer la racha cambio. No hubo lluvia, actividad eléctrica, ni nada que se aproxime como para decir “mal tiempo”. Al contrario, sol, calor, y viento fuerte del sector norte fueron las características de este día. Por lo que sin dudas, este era el momento para retratar al deseado avión de livery verde con blanco, y matricula EC-LHL (“David Summers”). Hay que destacar, que esta maquina opero para Aerosur de Bolivia hace solo cinco años.
Pero la jornada comienza con acción. Al llegar al aeropuerto Taravella, el Boeing 737-700 de Aerolíneas Argentinas matricula LV-CBF procedente de Mendoza, ya se encontraba en final larga de pista 36. Aquí lo vemos segundos antes del touchdown.Al ingresar a plataforma se estaciono en posición 6A, y la variedad de liverys a esa altura era bastante interesante, ya que se encontraban aparcados, el Boeing 737-200 LV-ZXC de Líneas Aéreas del Sur (el futuro de esta compañía sigue siendo algo incierto, ya que hay muy poca información sobre esta dando vuelta), el MD83 LV-CCJ de Andes, el Airbus A320 CC-BAD de LAN, el MD83 LV-AYD de Austral, y el Jetstream J32 de Aerochaco/Macair LV-ZPW.El primero en partir de todos estos fue el avión de ANDES hacia Cabo Frio. Como podrán observar, aun conserva el sticker referente al bicentenario argentino.El segundo fue el CC-BAD de LAN hacia Santiago de Chile.El tercero el LV-AYD de Austral a Aeroparque.Y el cuarto el LV-CBF a Ezeiza. Después de este decolaje, la plataforma quedaría casi desolada.Cerca de las 17hs, se produjo el arribo del Beech Bonanza LV-CDF desde San Fernando.Poco después, por pista 05 hizo lo suyo el Air Tractor LV-BFC.Hasta que ahora si, la cosa empezó a tener un poco mas de adrenalina, porque el Boeing 757 que habíamos ido a ver, ya se encontraba en posición ASISA, a unos 8 minutos de aterrizar en Córdoba. El arribo fue por pista 36, y el video lo dice todo.
Otro aterrizaje por pista 36 fue el del Embraer 190 LV-CHR de Austral. Noten como en final corta una cortante de viento hace literalmente tambalear a la aeronave. Video.

Momento del despegue del Boeing 757-200 de Mint Airways hacia Isla Margarita.

Lo propio para el Embraer 190 de Austral.Arribo del Airbus A320 LV-BHU de LAN Argentina.Partida de este ultimo, y arribos casi en simultaneo del CRJ 900 de ANDES LV-CFD, y el MD83 LV-AYD de Austral.

Partida del CRJ 900, y del Beech King Air 350 LV-BAN de la DPA de Córdoba. La jornada había llegado a su fin.

No hay comentarios: