Se palpito la previa del operativo Rally Dakar 2011, y pudieron ser fotografiados algunos de los aviones que participaran en el mismo. Aquí vemos al Piper PA-42 de Union Air matricula LV-BEI y al Metro III LV-BGR de Cielos Mediterráneos (o Sky Con). Cabe destacar, que para la ocasión, a ambas aeronaves se le han agregado en la parte delantera del fuselaje un pequeño sticker alusivo a la competencia.

En cuanto a la aviación ejecutiva, este mediodía partió un hermoso Falcon 2000 de Jet Aviation Business Jets Inc. matricula N716CG rumbo a Rio de Janeiro. Esta aeronave había arribado el miércoles pasado desde Nassau, Bahamas.



Iberia opero su primer vuelo de este 2011 en una aeronave la cual no había tocado nuestro aeropuerto en los ya tres meses de operaciones regulares entre Córdoba y Madrid. El mismo fue el matriculado EC-KCL bautizado “Juan Ramón Jiménez”, que tenia la particularidad de tener un tamaño un poco mas grande en las letras que rezan “Iberia” sobre su fuselaje. Lo podrán notar en las fotos sin dudas.Otro de los aspectos a destacar del vuelo de hoy, fue que por estar su posición habitual de manga norte ocupada por otro vuelo comercial (LAN), el cuatrimotor debió aparcarse en 28A. Aunque luego de la partida de la aeronave chilena, el avión español fue remolcado hacia la pasarela para el embarque de sus pasajeros hacia la capital española.
En la posición 24A se mantenía fijo el Boeing 757-200 de Privilege Style, arrendado esta temporada por PAL, para cubrir diversos vuelos charters desde Córdoba. El primero con pasajeros será mañana domingo.Video: Airbus A340-300 de Iberia despegando por pista 18. Noten como el cono de cola casi roza la pista al momento de la rotación.
4 comentarios:
Excelente series de fotografías Emmanuel, me encanta el livery del 732 de Líneas Aéreas del Sur, excelente el detalle del strobe y navigation light del Falcon.
Muy feliz año nuevo!
El EC-KCL es el quinto A340 fabricado por Airbus y volo para Air France por 14 años hasta que paso para Audeli, empresa que hacia vuelos para IB entre MAD y HAV y SDQ. El año pasado paso a formar parte de la flota permanente de Iberia. Al ser uno de los primeros A340 fabricados, tambien tiene otra diferencia con los otros 340-300 de Iberia: la tercera puerta (3L y 3R) es del mismo tamaño que las restantes. Otra diferencia: al diferencia del resto de los 340-300 de IB, no lleva el nombre de poetas españolas, sino el del escritor Juan Ramon Jimenez. No creo que lo vean muy seguido por Cordoba, ya que al no ser de la version X tiene que salir casi cercano a su Max TOW y se lo usa mucho para las rutas a BOS e IAD, solo un cruce del Atlantico Norte - a 7 horas de Madrid, contra las 12 desde COR.
Saludos desde USA... Luis
Que hermosas fotos tiraste Emma...me encantan las del b757 y las del Falcon. Seguí así....suerte kpo!
Abrazo grande!
Alberto: Muchas gracias por tu comentario. Las jornadas de spotting tuyas en SGAS son un placer de leer y ver tambien.
Feliz 2011 para vos tambien.
Red: Muchas gracias porque nos has dado una verdadera clase sobre este avion. Todas las diferencias todas descriptas por vos.
Spotting en Cba: Muchas gracias mi amigo, nos estaremos viendo pronto por SACO.
Publicar un comentario