Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 3 de enero de 2011

Spotting 02 de enero de 2011

Y el Dakar 2011 llego, y en un operativo muy parecido al del año pasado dejo ver aviones y helicópteros de toda clase en tres lugares distintos (aunque hubo uno del cual no hay fotos).
Vamos a empezar con lo ocurrido ayer domingo en el aeropuerto Taravella, en donde el grueso del movimiento se vio a primera hora, con la llegada de varios aviones que pusieron la plataforma a prueba de su capacidad (aunque falto bastante como para decir que esta se saturo).
Este blog llego al lugar cuando la mayoría de las maquinas ya estaban aparcadas, y entre los aviones vistos podemos decir que se encontraban en ese momento las siguientes aeronaves: Metro III LV-WJT de Baires Fly, C130 TC-56 y TC-69 y Fokker F28 TC-50 de la Fuerza Aérea Argentina, Metro III LV-BGR de Cielos Mediterráneos, SAAB 340 LV-BMD de SOL Líneas Aéreas, PA-42 LV-WXG de Air Jet S.A. , Agusta 139WX, y además hay que agregarle el Boeing 737-200 de Líneas Aéreas del Sur LV-ZXC que se encuentra hace algunos días en Córdoba, y que todo hace pensar que permanecerá un buen tiempo en esa posición (26).Ya promediando la siesta aterrizo por pista 36 el LV-CHJ (agradeceríamos si nos pudiesen confirmar tipo de aeronave y operador).Unos minutos después, ya se observábamos al Fokker F28 TC-50 realizando aproximación instrumental para pista 18, para aterrizar por dicha cabecera.Desde Mendoza arriba e ingresa a plataforma, el Boeing 737-700 LV-BYY de Aerolíneas Argentinas.Una imagen que refleja lo que fue esta jornada de domingo en el Taravella. Arriba de la imagen, el Embraer 190 CC-CDY de Austral en final corta de pista 18, a la izquierda, el Boeing 757-200 de PAL recién aterrizado desde Salvador de Bahia que ingresa a plataforma, y a la derecha, el Metro III LV-BGR de Cielos Mediterráneos aguarda su ingreso a pista para despegar hacia Rio Cuarto.Luego se producirían los movimientos antes mencionados.Despega un Airbus A320 de LAN matricula CC-CQP rumbo a Santiago de Chile.Llega desde Tucumán el siempre colorido Metro III LV-WEE de la DPA de Catamarca (también afectado al Dakar). Noten la variedad de liverys en la plataforma cordobesa a esa hora de la tarde.Parte el Boeing 737-700 LV-BYY de Aerolíneas Argentinas rumbo a Ezeiza.Aterriza el PA-42 LV-BEI de Union Air. Otro avión más del Dakar.El Boeing 757-200 de PAL aguarda el despegue del Embraer 190 de Austral.La jornada se tornaba casi negra, producto de dos tormentas que rodeaban a Pajas Blancas. Sin embargo, la precipitación no se hizo presente en el Taravella.Espectacular despegue del Boeing 757-200 de PAL rumbo a Porto Seguro. Posterior a todo esto, el spotting se trasladaría inmediatamente hacia el helipuerto de Campo de Vuelo, al oeste-noroeste de la ciudad de Córdoba.

No hay comentarios: