Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 20 de febrero de 2011

Llegaron los primeros aviones al Aeropuerto de Villa María

Fuente y fotografías: Municipalidad de Villa María
http://www.villamaria.gov.ar/prensa/nota.php?id=867

Precisamente, un avión privado Warrior 180 HP proveniente de la ciudad costera de Villa Gesell que se dirigía a la localidad de Córdoba realizó una escala temporal en nuestra ciudad a las 11 horas, permaneciendo hasta las 14,15 horas, momento en el cual retomó su primer destino.

Cabe decir que en el mismo además podrán operar distintas aeronaves de carga y descarga y hasta "Boeing 737", así como aviones de viajes comerciales, privados (como el registrado en el día de hoy), del aeroclub y empresas de aerolíneas en general. De esta manera, el Aeropuerto Regional Villa María se transforma en el segundo de la provincia.

Cabe recordar que durante la semana pasada, la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.), dependiente del gobierno nacional emitió la habilitación operativa formal del Aeropuerto Regional de nuestra ciudad.

Actualmente, en el lugar se llevan adelante tareas finales y detalles técnicos así como la incorporación de mobiliarios y equipamientos. El mismo será inaugurado en las próximas semanas.
También arribo el segundo avión. Se trato del Cessna Citation N938D (alternativa de Córdoba).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El segundo aeropuerto de la provincia? En qué sentido es segundo? Porque ya hay dos de antes, el Taravella de Córdoba y el aeropuerto de Río Cuarto.

David dijo...

Si bien estoy en Gesell ya que tengo Departamentos en Villa Gesell, pensaba ir a veranear a Córdoba y no sabía acerca de la disponibilidad de aeropuertos en las distintas ciudades, por eso agradezco por esta información