Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 28 de febrero de 2011

Por fuga de pilotos, Sol reducirá los vuelos Río Cuarto-Buenos Aires

Fuente: Diario El Puntal
http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=65007

Por falta de pilotos, la empresa Sol Líneas Aéreas se verá obligada a reducir los vuelos Río Cuarto-Buenos Aires a tres veces por semana, trascendió ayer.
Si bien la firma aérea no emitió ningún comunicado oficial al respecto, los pasajeros que hacen uso de ese servicio informaron ayer a PUNTAL que, según les comunicaron, los vuelos no serán todos los días.
“Nos dijeron que los vuelos volverán en marzo (próximo) pero no todos los días, sino lunes, miércoles y viernes”, señalaron.
Y acotaron: “Estamos preocupados por esta situación porque vemos que cada vez son menos los vuelos y tenemos el temor de que se corten definitivamente”.
Como se informó, los vuelos a Buenos Aires fueron suspendidos durante los meses de enero y febrero por haberse registrado una baja en la demanda habitual.
Pero desde la empresa aérea se prometió retomarlos en marzo.
En teoría, todo está listo para reanudar el servicio. Sin embargo, los pasajeros dicen que la versión que les hicieron llegar es que solamente se volará los lunes, miércoles y viernes.
“Lo que trascendió es que el 30 por ciento de los pilotos de dicha empresa se pasaron a Aerolíneas Argentinas”, afirmaron.
Y añadieron: “Esa fuga de pilotos hace que se reduzcan los vuelos”.
Sol Líneas Aéreas es una empresa que tiene por objetivo agilizar el transporte aéreo de pasajeros de la región centro del país y hacia el exterior, con una flota de aeronaves de mediano porte permitiendo adaptación de frecuencias y horarios convenientes.

Para 34 pasajeros
El avión tiene capacidad para 34 pasajeros y vuela a una velocidad de 500 kilómetros por hora. El costo del pasaje es de $ 1.200 pesos ida y vuelta.
Por el momento, los horarios se mantendrán. El avión estará en Río Cuarto a las 8.30 y, luego, partirá con destino a Buenos Aires a las 8.50 para estar allí a las 10.20.
Sol había suspendido el servicio aéreo durante enero y febrero debido a la baja demanda existente en esta época del año.
Si bien los vuelos quedaron suspendidos en virtud de la baja demanda existente, la empresa confirmó que el servicio se reanudará en marzo.
Tras la crisis económica del 2001, la ciudad estuvo varios años sin vuelos a Buenos Aires hasta que apareció la empresa aérea Baires Fly.
El servicio llegó a través de un convenio entre el Municipio, el Gobierno de San Luis, la Municipalidad de Villa Mercedes y la Fundación Santa Clara de Asís.
Pero a poco de andar se cayó el convenio en cuestión, lo que dio lugar al desembarco de Sol Líneas Aéreas.

Qué se dice acá
Desde las oficinas locales, se informó a PUNTAL que “en teoría los vuelos se reanudan en marzo” y que “no se tiene ninguna información oficial” respecto del cambio en la frecuencia de los vuelos. Sin embargo, en el cronograma de vuelos 2011 no figuran vuelos de Río Cuarto a Buenos Aires el martes 1 de marzo pero sí el miércoles 2.
“No tenemos ninguna información de la empresa. Pero lo que vemos acá es que el primer vuelo recién está programado para el miércoles 2”, se señaló.
Por la importancia que tiene la ciudad, capital alterna de la provincia, contar con un servicio aéreo es de vital importancia.
Los pasajeros temen que a la larga, por una razón u otra, éste se termine diluyendo.
SAAB 340 de SOL ingresando a plataforma por rodaje Charlie en Córdoba.

No hay comentarios: