Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 8 de febrero de 2011

Spotting 07 de febrero de 2011

Este lunes tuvimos una formidable visita proveniente de la ciudad de Salta. La misma fue una aeronave Global Express 5000 de Excelaire Services INC. matricula N193LA que arribo en medio de una lluvia torrencial pasadas las 13hs, y que fue estacionada en la posición 14. Este avión que fue construido en el año 2008 posee una cabina de pilotaje 100% digital, con pantallas de cristal cuarzo, como así también su FMS. En cuanto a la cabina de pasajeros, la misma tiene capacidad para 15 pasajeros y esta equipada con asientos de fino cuero las cuales tienen sus respectivas mesas (ideal para el trabajo en vuelo de un hombre de negocios), en tanto que el suelo de la misma tiene una delicada alfombra. Hasta su baño/lavatorio cuenta con una delicada grifería, y su olor da un aspecto a nuevo, lo cual no es más que cierto.
En la parte posterior encontramos una pantalla plasma, con lo cual los pasajeros pueden estar informados de los datos de performance de la aeronave, y el estado general del vuelo (temperatura exterior, ground speed, distancia del destino, estima del destino, viento de cola, posición de la aeronave, etc).
Al lado de esta espectacular aeronave se encontraba el Gulfstream II XA-AHM de Altair S.A. de C.V. del cual hicimos referencia dos post atrás, y que también quedo expuesto al diluvio que se produjo en gran parte de la mañana cordobesa.
Su agradable tripulación nos dejo tomar algunas fotografías mas detalladas de su cabina, que en su mayoría posee instrumental analógico (recordemos que la aeronave tiene ya 36 años de vida).En cuanto al movimiento comercial. El vuelo de Iberia fue operado en el Airbus A340-300 EC-GLE “Concepción Arenal” que arribo desde Madrid con 259 pasajeros, y que despego hacia Madrid con pista mojada, como así lo podemos ver en este video.

Aerochaco continúa con sus vuelos domésticos. Aquí apreciamos al Jetstream J32 de Macair LV-ZPW próximo a partir hacia la ciudad de La Rioja.

1 comentario:

Bettopy dijo...

tus fotos son como siempre excelentes pero el video es simplemente espectacular y mas aun con esas condiciones de la pista!! saludos desde Asu!