Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

sábado, 30 de abril de 2011

Schiaretti se reunió con directivos del grupo aéreo Avianca - Taca

Fuente: Portal de Carlos Paz
http://www.portalcarlospaz.com/noticia.php?id=1551

El gobernador Juan Schiaretti recibió esta mañana a directivos del grupo aéreo colombiano AviancaTaca.
Durante la reunión, de la cual participó el secretario Turismo de la Provincia, Gustavo Santos, analizaron las posibilidades de incorporar conexiones directas entre el aeropuerto local Ambrosio Taravella y algunos destinos latinoamericanos que maneja el mencionado grupo, Perú, Bolivia, Colombia, El Salvador, etc.
Luego de la reunión, Santos explicó que se desarrolló una primera charla de aproximación entre la Provincia y Avianca-Taca, "dos empresas tradicionales de nuestra Latinoamérica que trabajan en conjunto y que ven la posibilidad de expansión de sus vuelos. Ellos vislumbran a Córdoba como uno de sus destinos posibles de comunicación aerocomercial", dijo.
Santos agregó que el objetivo inicial es que Córdoba siga siendo un aeropuerto estratégico en el país. "Así como Córdoba ya ha conseguido vuelos directos a Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Madrid, esto forma parte esa estrategia del gobernador Schiaretti de convertir a Córdoba en el aeropuerto alternativo de la Argentina".
Por su parte, Rodrigo Plata, vicepresidente de Mercado y Ventas de AviancaTaca dijo: "La empresa le da una importancia muy grande a Córdoba como centro de negocios y turismo, por eso a la compañía le interesa crecer en estos polos de desarrollo".
"Esperamos que en el corto plazo podamos tener los derechos de tráficos y los acuerdos para poder volar por cualquiera de nuestros centros de atención como Salvador, Colombia, San José, Perú y demás destinos", concluyó Plata.
En la reunión también estuvo presente el gerente de Ventas Argentina - Uruguay de la empresa Taca, Danilo García Pregliasco.
Airbus A321 de TACA Perú, estacionado en la posición 6A.

No hay comentarios: