Agenda aeronáutica de Córdoba

*12 de diciembre de 2016 - Reinicio de vuelos regulares de Andes hacia Aeroparque - Aeropuerto Cordoba
*7 de diciembre de 2016 - Vuelo inaugural Cordoba - Punta del Este por Austral - Aeropuerto Cordoba
*7 de diciembre de 2016 - Vuelo inaugural Cordoba - Mar del Plata por Austral - Aeropuerto Cordoba
*9 a 11 de diciembre de 2016 - Encuentro de aeromodelismo - Aeroclub Rio Cuarto
*19 de diciembre de 2016 - Vuelo inaugural Córdoba - Asunción- Madrid de Air Europa - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2017 - Vuelo inaugural Cordoba - Florianopolis por Austral - Aeropuerto Cordoba
*2 de enero de 2017 - Sky Airline empieza a volar diariamente desde Cordoba - Aeropuerto Cordoba
*5 de enero de 2017 - 1er vuelo charter del verano de LATAM Argentina - Aeropuerto Cordoba
*6 de enero de 2017 - Vuelo inaugural Cordoba - Rio de Janeiro por Aerolineas Argentinas - Aeropuerto Cordoba
Flightradar24.com

martes, 3 de mayo de 2011

Aerochaco proyecta volar a Santiago del Estero

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=110503TYI

La empresa Aerochaco tendrá dos vuelos semanales regulares entre Santiago del Estero y Córdoba, según pudo saber EL LIBERAL. Si bien todavía no están definidos ni la fecha en que comenzará a operar ni qué días serán los vuelos, la firma ya reservó un espacio dentro del aeropuerto local, en donde es inminente la colocación de sus oficinas comerciales.
De esta manera, Santiago del Estero contará con un servicio que le permitirá cubrir el trayecto hasta la capital cordobesa en menos de una hora, mientras que en vehículo propio la demora es de 5 horas y en colectivo de línea se estira hasta las 6 horas, aunque se desconoce si serán vuelos directos o se agregará en la frecuencia a San Miguel de Tucumán, Salta o será una escala del vuelo que sale desde Resistencia.
Aerochaco es una empresa de navegación aérea argentina, con base en la ciudad de Resistencia. En sus orígenes, hacia 1960, fundada por el gobierno de Chaco tuvo vuelos ininterrumpidamente durante dos décadas con marcado éxito, para dejar de operar hacía 1995.
En 2008 el gobierno provincial volvió a poner operativa la línea aérea, a través de un fideicomiso, administrado por la compañía Fiduciaria del Norte SA, en donde contrató la operación aérea a firmas habilitadas por las autoridades nacionales en materia de transporte aerocomercial (Anac), tal como acontecerá ahora con la ruta Santiago-Córdoba.
En marzo de 2010, Aerochaco firmó un acuerdo de cooperación y comercialización conjunta con el grupo Aerolíneas Argentinas SA /Austral Líneas Aéreas y la Secretaría de Transportes de la Nación. En el mismo se anunciaron nuevas rutas así como también la cooperación entre ambas empresas para garantizar la oferta aerocomercial al aeropuerto de Resistencia.
Aerochaco permite la conectividad entre importantes polos de producción, industriales y de servicios, lo que evita la centralización en la Ciudad de Buenos Aires.
Jetstream J32 de Macair – Aerochaco en el aeropuerto de Córdoba.