Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 22 de mayo de 2011

Desde el 26 de mayo, Córdoba y Santiago del Estero unidas por Aerochaco

Fuente: Diario El Liberal
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=110520Y9P&buscador=aerochaco

La empresa Aerochaco inaugurará de manera oficial su nueva ruta comercial entre Córdoba y Santiago del Estero el próximo jueves 26 de mayo al mediodía y se espera la presencia de las máximas autoridades de la provincia. A partir de ese día la firma operará dos días a la semana, los martes y jueves, entre Córdoba y Santiago del Estero y entre Santiago del Estero y Córdoba.
“La empresa comenzará a trabajar con una tarifa promocional de $ 540 más impuestos, ida y vuelta”, resaltó en diálogo con EL LIBERAL la ejecutiva de Aerochaco, Patricia Rey, quien señaló que la firma operará la ruta con un avión turbo hélice que es de fabricación de la British Aerospace y el modelo es el Jetstream Nº 32 con capacidad para 19 pasajeros y dos tripulantes, un piloto y un copiloto.
Señaló que la ruta se cubrirá en un tramo de una hora y en estaría estipulado que las aeronaves partan los martes y jueves a las 12.30 de Córdoba y lleguen a Santiago a las 13.30. El regreso a Córdoba será inmediato, lugar donde está el centro de operaciones de la empresa.
“Por lo que hemos hecho de relevamiento de mercado, el mayor nicho de movimiento de pasajeros va a estar relacionado con los estudiantes y los padres. Por eso vamos a trabajar durante un período de un mes con esta tarifa promocional y en función a lo que se releve de lo que es la población de pasajeros que tengamos, es que se va a determinar algún otro tipo de escalas tarifarias”, manifestó la ejecutiva.
Consultada sobre los elementos que Aerochaco tuvo en cuenta de Santiago del Estero para embarcarse en este emprendimiento, dijo que lo primero y principal es que hay una “carencia muy importante” de medios de transporte. “El más importante que tienen hoy las provincias es el micro o el bus y no hay servicios aéreos para cubrir otro tipo de necesidades. Y segundo, es que hemos encontrado un crecimiento tanto económico como social en la provincia y una maduración que permite que el mercado acepte un tipo de transporte diferente al que está acostumbrado”, resaltó.
“La movilización en avión –subrayó- pasa por dos temas: la sensación de llegar rápido al destino que uno quiere arribar y por otro, el tema económico que es el que finalmente pesa de manera más importante en la evaluación del cliente. Por eso estamos trabajando con una tarifa promocional no muy alejada de los costos de lo que hoy en día son los pasajes de micro ida y vuelta, trabajando con la idea del cliente de un servicio puntual, que es algo que nos caracteriza y el poco tiempo de viaje, una hora contra alrededor de unas siete”.

No hay comentarios: