Primero fue La Rioja, y luego la ruta se levanto, y ahora mas recientemente les toco el turno a Santiago del Estero y a San Juan, sorprendiendo un poco el caso de esta ultima, ya que los vuelos funcionaban relativamente bien.
Estas rutas que son algo así como “arriesgadas”, son tan necesarias de tenerlas para Córdoba, como tan difícil de mantenerlas en la mayoría de los casos.
Aunque el caso de Aerochaco es especial, porque las elevadísimas tarifas para rutas tan cortas, hacían sospechar que el fracaso estaba a la vuelta de la esquina. Pero esta claro también que los altos costos operativos no le dejaban otra opción a esta empresa que arrenda aviones a Macair.
Desde diciembre Aerochaco solo vuela tres veces por semana a Resistencia, la escala que siempre mejor anduvo, como muchas veces dijimos desde este blog.
Pareciera definitivamente que deberán pasar muchos años para que Córdoba pueda volver a tener un verdadero y exitoso hub de vuelos, como alguna vez lo tuvo Southern Winds en sus eficientes Regional Jet 200 y Dash 8.
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