Agenda aeronáutica de Córdoba

*10 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 3 de enero de 2018 - Primer vuelo de Flybondi desde Cordoba
*6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Bahía Blanca de Austral - Aeropuerto Cordoba
Flightradar24.com

sábado, 17 de diciembre de 2011

Principal Airlines se despide de los charters, y las argentinas se preparan

Parece no tener vuelta atrás. Pero la decisión de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), de no autorizar los vuelos charters que Principal Airlines tenia pensando operar desde Ezeiza, Rosario y Córdoba hacia el Caribe y Brasil durante esta temporada de verano, cambian muy sobre la hora el panorama aerocomercial, cuando ya casi pisamos el comienzo de la temporada de verano 2011/12.El hecho de que la ANAC “priorice” a las compañías aéreas matricula LV- para realizar estos vuelos, hace que entre varias líneas aéreas vayan a tener que repartirse los vuelos desde el país.
Como ya era sabido, entre LAN Argentina (en Airbus A320), y Andes (con sus MD80 y A320 alquilados a Vueling) harán parte de ellos. La ultimas que podría sumarse a este lote serian:Leal Líneas Aéreas, quien acaba de recibir su 3er MD83, y quizás la que es la sorpresa, (o al menos la que no estaba en los planes desde un principio), Líneas Aéreas del Sur, en su único Boeing 737-200 el cual pasa mucho mas tiempo en tierra que en el aire. Casualmente en pocos días se cumplirá un año del arribo de este avión a su base del aeropuerto Taravella de Córdoba.Aun no se sabe los destinos a los que cada una volara (a excepción de la confirmación de LAN Argentina a Florianópolis y Andes a Samana), y mucho menos los días y horarios de operación de cada una. Por eso los próximos días serán clave, en donde los operadores terminaran de firmar los contratos de arrendamientos de las aeronaves con las distintas líneas aéreas, por lo que lo habrá que estar muy atento a las informaciones que puedan irse dando con el transcurrir de las horas.

No hay comentarios: