Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 11 de diciembre de 2011

Spotting 05 de diciembre de 2011 (especial aeropuerto M.M. de Güemes – Salta)

Luego de ocho meses volvíamos a pisar el aeropuerto de Salta. Solo que en este caso, en carácter de escala técnica. Y no nos podemos quejar, porque el corto avistaje fue más que efectivo. Con decir que el avión mas “raro” que podíamos llegar a fotografiar, lo hicimos. Estamos hablando del Boeing 737-300 CP-2656 “Sicuri” de Aerosur. Por primera vez observamos en persona este espectacular livery. Sin dudas que cuando hay creatividad, se pueden realizar esquemas realmente llamativos, y la marca Aero Sur, es un buen ejemplo.Además de eso. Vimos el Learjet 45 LV-BXD de la DPA Salta. Más lejos, en zona de hangares, observamos al MD83 EC-GOM ex Spanair, al MD87 LV-BZR que antes operaba en Andes, y al MD87 XA-TXC ex Aeromexico. Todos estos aviones sirven como fuente de repuestos para ANDES.
Por su parte, en un rodaje observamos al MD83 LV-BHF de Andes, pero fuera de servicio, a otro pequeño avión Piper el cual su matricula no pudimos lograr identificar, y ya en plataforma, al Metro III LV-ZXA de SAPSA que opera vuelos para Andes dentro del interior de la provincia de Salta. Sin olvidar, claro, a nuestro Embraer 190 LV-CID de Austral, que se encontraba próximo a continuar rumbo a Iguazú. Esto puede ser visto en la ultima parte del video del post anterior

2 comentarios:

Imanol dijo...

Qué bueno ver otro post en el Aeropuerto de mi Ciudad! =D. Les cuento, el Piper que está estacionado junto al MD de Andes hace ya varios años que se encuentra ahí debido a que el dueño tiene una espacie de juicio que no le permite retirar el avión de ahí, de todos modos, ya no está operativo porque hace años que está en esa posición, el tiempo hizo estragos con el pobre Piper y no le han hecho tareas de mantenimiento.

Saludos! El blog está buenísimo!

EmmanuelCBA1 dijo...

Muchas gracias por el dato Imanol, con razon hace mucho que lo vemos estacionado ahi.
Gracias por tu comentario.