Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 12 de diciembre de 2011

Volando de Iguazú a Aeroparque (08 de diciembre de 2011)

Y se termina el viaje, pero no sin antes otro reporte de vuelo.
La vuelta desde la lejana Misiones nos toca en el Boeing 737-700 LV-CPH de Aerolíneas Argentinas, justamente, una de las pocas maquinas que luce el nuevo livery de la empresa. Un verdadero lujo por estos tiempos. El vuelo, el AR 1295 que tenia horaria programado de partida a las 08:55hs. La ocupación era de un 95%. En su mayoría turistas. Cabe destacar que en el avión ya venían varios pasajeros brasileros, ya que este vuelo nace en Rio de Janeiro, y luego de la escala en Iguazú, sigue hacia Buenos Aires.Abordamos por las coquetas mangas del aeropuerto de Cataratas del Iguazú, pero al acomodarnos en nuestro asiento encontramos una mala noticia. La ventanilla que nos toca estaba altamente sucia, y la visión hacia afuera era borrosa y fea. Solo un pequeño espacio limpio en el margen superior derecho nos permitiría realizar tomas relativamente buenas.Nuestra clase esta vez era la económica, aunque de reojo veíamos la de club Cóndor.El despegue fue por pista 13, y apenas nos elevamos disfrutamos de tener a nuestra izquierda a las cataratas (ver video).
A pesar de la borrosa visión que teníamos hacia el exterior, el vuelo pudo ser muy bien disfrutado, ya que poca nubosidad durante la mayoría del vuelo, nos permitió ver como fuimos siempre bordeando el rio Paraná, casi teniéndolo como guía hasta llegar a Buenos Aires.El catering fue uno de los puntos altos del vuelo. Gaseosa o café a elección, mas una buena porción de bizcochuelo, un alfajor, y un caramelo masticable. Bastante bien como para un desayuno.
El aterrizaje en Aeroparque fue por pista 13. Llegamos a un muy buen momento, ya que la plataforma porteña estaba a full. Con decir que avistamos, 4 CRJ 900 de Pluna juntos, un Boeing 737-800 de GOL, un Airbus A320 de TAM, y otros tantos aviones de Aerolíneas, Austral, LAN Argentina y SOL.

Video resumen del vuelo:

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buenas fotos como siempre colega. Un abrazo!