Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 24 de enero de 2012

Spotting 20 de enero de 2012 (especial hangar Lucha Anti Granizo – Aeropuerto Mendoza)

El día viernes tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de la Lucha Anti Granizo, ubicada en el sector Cuabri del aeropuerto internacional de Mendoza.
Allí conocimos al sr. Gustavo Marón, coordinador de este proyecto, que nos explico muy amablemente sobre la utilización de pirotecnia instaladas en los sectores de borde de fuga de cada avión, además de pasar a mostrarnos las instalaciones de la misma.
La flota del programa de la Lucha Anti Granizo esta compuesta por cuatro aviones Piper 31 Cheyenne, de los cuales tres están basados en El Plumerillo, dos operativos (LQ-BCU y LQ-BCP), y un tercero que sirve como fuente de repuestos (LQ-BCT). Finalmente, la cuarta maquina se encuentra trabajando en San Rafael.

El objetivo de este programa es mediante la utilización de bengalas y cartuchos de Ice Crystal, las cuales se disparan hacia las nubes, haciendo que el eventual granizo que pudiera caer sobre viñedos y plantaciones caiga en forma liquida, disminuyendo así la probabilidad de perdidas de estos cultivos.

Además, visitamos el sector operativo, en donde se nos explico con una imagen de radar, como se trabaja y como es la coordinación entre las distintas bases meteorológicas (que tienen vigilancia constantemente) y los aviones, para que apenas un núcleo de tormenta empiece a amenazar las zonas de cultivos, los aviones despeguen lo más antes posible rumbo a estos temibles Cumulusnimbus, sin poner en riesgo la integridad de los aviones y sus pilotos. Tecnología de punta, con base en el interior del país.
Les presentamos a continuación, los tres aviones basados en el aeropuerto El Plumerillo.
LQ-BCU:
LQ-BCP:
LQ-BCT:
Agradecimientos: Al Sr. Gustavo Marón, por dejarnos mover dentro de las instalaciones como si fuera nuestra casa, y al sr. Gustavo Lepez, por hacer las coordinaciones necesarias para poder llegar a conocer este lugar.

Video:

No hay comentarios: