Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 23 de enero de 2012

Volando de Córdoba a Mendoza (18 de enero de 2012)

El miércoles, bien temprano, nos embarcamos en el vuelo Austral 2803, operado en el Embraer 190 LV-CPJ.
Luego de hacer el traslado en un bus de Intercargo desde la terminal hacia la posición 6 (en donde la aeronave estaba aparcada), nos dedicamos a tomar algunas fotografías de los detalles de la misma.

Despegamos a las 08:30hs, por la pista 36 del aeropuerto Córdoba, y viramos por derecha para adentrarnos en el este, y de esta forma ganar altura, como para superar con seguridad la cadena montañosa de las sierras cordobesas.

Justo cuando sobrevolábamos la vertical del Taravella, ingresamos en una espesa capa nubosa, la cual escondía en su interior algunos Cumulusnimbus, con un eventual peligro de turbulencia. Fue casualmente por eso, la razón que se decidió no dar servicio de catering abordo en el vuelo.

La cantidad de pasajeros que tomamos este vuelo no superaba los 40, por lo que daba la sensación de que el avión nos quedaba algo grande.
En los 55 minutos que duro el vuelo, hicimos uso de la pantalla de entretenimiento que estas modernas aeronaves nos ofrecen. Nosotros elegimos ver Los Simpons.
Luego de iniciar el descenso, apenas ingresados a la provincia de Mendoza, el aeropuerto El Plumerillo apareció a nuestra izquierda, cuando empezábamos a realizar las maniobras de básica para final de pista 18. Finalmente, a las 09:20hs aterrizamos en la tierra del buen vino.

Video resumen del vuelo:

No hay comentarios: