Agenda aeronáutica de Córdoba
*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.
domingo, 26 de febrero de 2012
Spotting 22, 23 y 24 de febrero de 2012 (especial aeropuerto Domingo F. Sarmiento – San Juan – parte 1)
Seguimos conociendo los aeródromos del país. Y volvimos a la región de Cuyo, pero esta vez a la ciudad de San Juan. Y hasta el aeropuerto nos dirigimos, claro esta.
Esta es la tierra natal del prócer Domingo F. Sarmiento, y el aeropuerto (el cual lleva su nombre), se encuentra al este-sudeste de la ciudad, a unos 8 o 9km de distancia.
En San Juan operan regularmente solo dos líneas aéreas. Austral, con dos vuelos diarios hacia Aeroparque en Embraer 190, y LAN Argentina con una frecuencia diaria hacia la ciudad de Buenos Aires también, pero en Airbus A320.
Si quisiéramos ser generosos también podríamos sumar a Barrick, que vuela tres veces por semana entre San Juan y Santiago de Chile y La Serena en un avión Dash 8, transportando a mineros argentinos, chilenos y canadienses, aunque en esta no se puede comprar pasajes libremente, y los asientos solo se limitan a esos profesionales.
Las instalaciones del aeródromo son pequeñas. Un edificio que parece quedado en el tiempo, y que por dentro nos hace recordar al aeropuerto Taravella de Córdoba en la década de los 80'.La torre de control es de una altura aceptable, y permite ver perfectamente las seis posiciones disponibles en plataforma, como así también las tres calles de rodaje, y la pista 18/36 de 2460 metros de largo por 45 de ancho.El estacionamiento tiene una capacidad aproximada de 150 lugares. En tanto el SEI, tiene su hangar al norte de la terminal.En cuanto a los lugares de spotting hay buenas opciones:
Perpendicular a la cabecera 36 corre la ruta 20 que ingresa por el este hacia la ciudad. Allí se pueden obtener lindas tomas si los aviones aterrizaran por dicha pista. Luego, si las maquinas rodaran por la taxyway hacia esa misma cabecera, existe un camino paralelo al rodaje que nos permitirá tener a la aeronave a muy pocos metros.
En los sectores internos del aeropuerto hay una confitería (foto), que es solo abierta durante la operación de vuelos comerciales, y lo bueno es que no necesariamente se debe ser pasajero para poder hacer uso de ella. Desde ahí se puede ver el 100% de la plataforma. Lamentablemente no podemos mostrarles esa toma, ya que durante nuestra estadía en San Juan, la confitería estaba cerrada.
Por ultimo, al norte de la terminal existe un alambrado con vista a las posiciones 4, 5 y 6 de la plataforma. Como verán, no es un aeropuerto imposible para desplegar nuestro hobby. En las siguientes partes mostraremos la parte que mas les gusta a ustedes, los aviones.
Esta es la tierra natal del prócer Domingo F. Sarmiento, y el aeropuerto (el cual lleva su nombre), se encuentra al este-sudeste de la ciudad, a unos 8 o 9km de distancia.
En San Juan operan regularmente solo dos líneas aéreas. Austral, con dos vuelos diarios hacia Aeroparque en Embraer 190, y LAN Argentina con una frecuencia diaria hacia la ciudad de Buenos Aires también, pero en Airbus A320.
Si quisiéramos ser generosos también podríamos sumar a Barrick, que vuela tres veces por semana entre San Juan y Santiago de Chile y La Serena en un avión Dash 8, transportando a mineros argentinos, chilenos y canadienses, aunque en esta no se puede comprar pasajes libremente, y los asientos solo se limitan a esos profesionales.
Las instalaciones del aeródromo son pequeñas. Un edificio que parece quedado en el tiempo, y que por dentro nos hace recordar al aeropuerto Taravella de Córdoba en la década de los 80'.La torre de control es de una altura aceptable, y permite ver perfectamente las seis posiciones disponibles en plataforma, como así también las tres calles de rodaje, y la pista 18/36 de 2460 metros de largo por 45 de ancho.El estacionamiento tiene una capacidad aproximada de 150 lugares. En tanto el SEI, tiene su hangar al norte de la terminal.En cuanto a los lugares de spotting hay buenas opciones:
Perpendicular a la cabecera 36 corre la ruta 20 que ingresa por el este hacia la ciudad. Allí se pueden obtener lindas tomas si los aviones aterrizaran por dicha pista. Luego, si las maquinas rodaran por la taxyway hacia esa misma cabecera, existe un camino paralelo al rodaje que nos permitirá tener a la aeronave a muy pocos metros.
En los sectores internos del aeropuerto hay una confitería (foto), que es solo abierta durante la operación de vuelos comerciales, y lo bueno es que no necesariamente se debe ser pasajero para poder hacer uso de ella. Desde ahí se puede ver el 100% de la plataforma. Lamentablemente no podemos mostrarles esa toma, ya que durante nuestra estadía en San Juan, la confitería estaba cerrada.
Por ultimo, al norte de la terminal existe un alambrado con vista a las posiciones 4, 5 y 6 de la plataforma. Como verán, no es un aeropuerto imposible para desplegar nuestro hobby. En las siguientes partes mostraremos la parte que mas les gusta a ustedes, los aviones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario