Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de agosto de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Punta Cana de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba

*8 y 9 de septiembre de 2018 - Festival aéreo - Bell Ville
*18 de septiembre de 2018 - Reanudación de ruta Cordoba - Trelew de Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 y 4 de noviembre de 2018 - Festival aéreo - Villa Maria
*31 de diciembre de 2018 - Reanudación de ruta Córdoba - Florianópolis de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Mar del Plata de Austral - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Rio de Janeiro de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*4 de enero de 2019 - Reanudación de ruta Córdoba - Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

jueves, 29 de marzo de 2012

Spotting 27 y 28 de marzo de 2012 (especial aeropuerto Brig. Cesar Ojeda – San Luis)

Visitamos esta semana un lugar que no habíamos tenido la suerte de conocer antes. En esta ocasión llegamos a San Luis, que como suelen decir muchos, es un país aparte, aunque eso queda a criterio de cada uno, y al pasar mas por un lado político que por un lado aeronáutico, preferimos obviarlo y dejarlo de lado.
El aeropuerto de la capital provincial esta bastante cerca de lo que es el casco urbano de la misma, a unos 5km de distancia. Este es posiblemente, uno de los aeropuertos más lindos que hayamos conocido en infraestructura y entorno. Su pista es de 2950 metros de largo por 30 de ancho y de orientación 01/19.
Sus pequeñas dimensiones van de la mano con el tráfico comercial que aquí opera. El mismo consta de días con uno o dos vuelos comerciales, tanto de Aerolíneas Argentinas/Austral, como de SOL Líneas Aéreas. Si hasta tiene más movimiento la aviación general que la comercial inclusive, siendo esto un detalle no menor.
El edificio en si no tiene mangas telescópicas, y la capacidad de la plataforma es de seis posiciones. El inmueble es realmente “coqueto”, tanto por fuera como por dentro. El estacionamiento también es pequeño, pero justificado por el transito aéreo reinante.
Los sectores de spotting son muy buenos. A un lado del edificio existe un alambrado perimetral de treinta metros, que son ideales para ver todo el movimiento de aviones en plataforma (en foto se ve apenas una parte de este). Tan es así, que la gente puede tener a las aeronaves a tan solo quince metros. Como curiosidad, el calor de los motores llega plenamente a la cara, y el olor a JP1 puede ser fácilmente olido. Algo que para los que conocimos la buena época en que los aviones estaban cerca del público común aquí en Córdoba, nos trae mucha nostalgia, y muy buenos recuerdos sin lugar a dudas.
El material aeronáutico que nos trajimos en tan solo dos días fue bastante positivo. Lo repasamos:
Learjet 35 LV-BAW de Baires Fly.
Beech 90 King Air LV-CEO.
Boeing 737-500 LV-BIH de Aerolíneas Argentinas.
Gulfstream IV N168PK de PMC INC, que arribo el miércoles desde Aeroparque, y que luego de permanecer tan solo dos horas en San Luis, regreso hacia el mismo aeropuerto capitalino.
Cessna 560 Citation de Excel Services.
Y lo más espectacular de nuestra estadía en San Luis ocurrió el día martes, cuando dos aviones A4 (con base en V. Reynolds), realizaron un pasaje sobre pista. Una joya para los que nos gusta la aviación.

Agradecimientos para el personal de ANAC y AA2000 en el aeropuerto de San Luis.

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