Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 10 de abril de 2012

El aeropuerto Taravella tendrá nueva torre de control

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/aeropuertos-argentina-2000-invertira-107-millones-cordoba

Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), a cargo de la concesión de los aeropuertos de todo el país, invertirá este año en la central aérea de Córdoba 107 millones de pesos.

Se trata de una serie de obras que integran del plan original iniciado en 2006, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

La concesionaria ampliará la torre de control y sumará nueva tecnología, por pedido especial del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).

Además, se realizará una ampliación de la zona de pasajeros para optimizar el movimiento de los viajeros, según informó la compañía a La Voz del Interior.

El plan de obras, previsto para este año y que finalizaría en los primeros meses de 2013, es parte de un programa de inversiones por 850 millones de pesos para todos los aeropuertos del país.

Las obras fueron anunciadas ayer por el titular de AA2000, Ernesto Gutiérrez, a la presidenta Cristina Fernández, durante el acto de inauguración de los remodelados aeropuertos de Bariloche y Esquel.
En este acto, se presentó un plan federal de inversiones por el cual la concesionaria pondrá 360 millones de pesos en Ezeiza, 160 millones en Aeroparque, 107 millones en Córdoba y el resto estará dedicado a mejorar y ampliar las centrales aéreas de San Juan, Santiago del Estero, Salta, San Fernando, Posadas, Esquel, Puerto Madryn (Chubut) y Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios: