Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 8 de julio de 2012

Aeropuerto Taravella cerrado por incendios de pastizales

Fuente y fotografía: LA VOZ DEL INTERIOR

Varios frentes de incendio se registran en la provincia de Córdoba, en tanto que el clima ventoso complica los operativos, según confirmó el jefe del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Zornada.
El principal foco azota desde esta mañana a la zona de La Calera  a la altura del kilómetro 17 de la ruta E-55.
“Las llamas se iniciaron al pie del cerro y avanzan tan rápido que es imposible utilizar los aviones hidrantes, explicó Zordada en comunicación con Cadena 3.
En el lugar, trabajan 70 bomberos, según confirmó el propio Zornada. Además, desde el Plan Provincial de Manejo Fuego, aseguraron que el inicio de las llamas fue intencional, aunque no se puede confirmar que haya sido con malicia.
Tiempo después surgió en esa área otro frente que se acerca a la zona de Saldán, según explicó Zornada.
Por otro lado, otro incendio se inició este mediodía en cercanías del Aeropuerto y en el lugar trabajan bomberos de Jesús María.

Vuelos. El Aeropuerto Talavera de Córdoba está cerrado momentáneamente para arribos y partidas en tanto que puedan controlar las llamas.

Ruta. La Policía Caminera está custodiando la ruta E-55 de forma preventiva y analiza si la vía será cortada por falta de visibilidad.

Clima. Según informes meteorológicos, en algunos lugares de la Provincia los vientos avanzan a velocidades que superan los 80 kilómetros por hora, lo que complica el trabajo de los bomberos

No hay comentarios: