Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

domingo, 12 de agosto de 2012

Centenario histórico: 200.000 personas en el sábado de puertas abiertas

Si el número de aviones afectados a los festejos de los 100 años de la aviación militar, ya habían sido insuperables, la respuesta del público en la jornada (la segunda de tres) no se quedo atrás. La organización del evento estimo la concurrencia en nada más y nada menos que 200.000 personas. Un numero asombroso, y que ni los mas positivos hubieran pensado.
El fin de semana del día del niño, la magnitud del evento, y la entrada libre y gratuita, colaboraron para llegar a esta cifra realmente histórica.
Desde las 09:30hs y hasta el final de la tarde, la gente ingreso de a multitudes, saturando por completo la circulación vehicular en Av. Fuerza Aérea y la variante Pueyrredon, de Córdoba a Carlos Paz.
El evento presento varios aviones en formación estática, y tras largas colas, la gente tenía la posibilidad de acceder por breves minutos a ellas. Saab 340, C130 Hércules y MI 17 fueron algunas de las maquinas expuestas.
El show estuvo protagonizado por aviones A4AR, Mirage, Escuadrillas Fumasa y Halcones, IA63 Pampa, acrobáticos y helicópteros varios. En el final de la jornada también hubo paracaidismo.
En dos hangares se instalaron stand de merchandaising e información militar. La cantidad aproximada fue de 50.
La fiesta (y el cierre de los festejos) continúa este domingo, en donde se espera una concurrencia similar a la de hoy, y un programa de actividades, también parecido.
Tres imágenes y un video resumiendo brevemente lo acontecido.

No hay comentarios: