Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

sábado, 11 de agosto de 2012

El incidente que casi arruina el festejo

Cuando casi terminaba la jornada de viernes, y alrededor de las 13:30hs, una formación de cinco IA63 Pampa volaba en formación por sobre el predio de Escuela de Aviación, las aeronaves E-816 y E-818 tocaron la punta de sus alas.
Consecuencia de esto, el E-818 averió su puntera de ala izquierda, y el E-816 se llevo la peor parte, perdiendo uno de sus flaps.
 Declarada la emergencia, la segunda aeronave solicito volar hacia el aeropuerto Taravella, donde la extensión de su pista (3200 metros) le permitiría mayor margen de error, en el caso de no poder frenar a la aeronave.
Los servicios de emergencia se activaron al instante, y el aterrizaje fue sin novedad. En EAM paso algo similar, donde bomberos y personal de rampa se pusieron en alerta.
Un encandilamiento por el sol de uno de los pilotos, habría sido la causa para cometer el error en el cálculo de la maniobra según declaro el brigadier Eduardo La Torre. Sin embargo, la profesionalidad de ambos, les permitió aterrizar sin problemas, y el hecho quedara solo como una anécdota.
Los aviones ya están en reparaciones en FADEA, y en estos momentos se trabaja sobre ellos para poder reincorporarlos al aire lo antes posible.
Dejamos un video con el momento en que el E-816 se declara en emergencia y pone proa al aeropuerto Córdoba. Fotos del Pampa que aterrizo en el Taravella, y del que lo hizo en Escuela de Aviación Militar. Felicitaciones a Iván Nievas por estar en el lugar y momento justo.
*Nota: Lamentablemente tenemos que mencionar que el fin de este artículo es pura y exclusivamente periodístico, y no escrachante como algunos pocos creen. Puede sonar gracioso, pero hay que hacer esta la aclaración, porque las fotos tomadas por nuestros colegas de los aviones Pampas averiados, parecen haber levantado la susceptibilidad de un número de personas que tranquilamente pueden ser contados con los dedos de la mano.

3 comentarios:

daniel.mig15 dijo...

no pasa nada...por suerte termino todo bien...los que seguimos este blog nunca detectamos intencionalidad de escrache gratuito en ninguna entrada y menos en esta asi que a esas mentes flaquitas hay que dejarlas que fluyan para que el aire las diluya. un aguante a cordoba desde la nada y a todos los que nos gustan los aviones...ladran sancho.

Hernan Tejeda dijo...

Imbeciles hay siempre emma.Por suerte son pocos pero lo mismo no dejan de molestar.excelente laburo como siempre

GusCBA dijo...

Adjunto video en donde se puede ver el choque de los aviones PAMPA...

http://www.youtube.com/watch?v=KtlVwnaQtTA&feature=youtu.be