Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 10 de agosto de 2012

Con desfile y ceremonia, la aviación militar argentina festejo sus 100 años

Para las aproximadamente 1500 personas (autoridades, prensa, militares y allegados a militares), fue emociónate poder ser parte de un día que marcara para siempre la historia de la aviación militar argentina.
Los 100 años se vinieron con todo, y la Escuela de Aviación Militar de la ciudad de Córdoba fue la sede. Exactamente aquí, en donde nació todo, en una de las cunas de la aviación militar de Latinoamérica, la que atrae a aquella gente que siente que su lugar en el mundo no es aquí abajo, sino allá arriba, en el cielo, en compañía de los pájaros, y donde la curvatura de la tierra es la vista desde esta particular “oficina” de trabajo.
El trabajo de ceremonia y protocolar, y prensa fue sin manchas algunas. Todos los medios fueron perfectamente acreditados, y se les destino un lugar especial para ellos. Siempre con personal militar cerca, para ayudarlos en lo que se necesite.
La ceremonia comenzó cerca de las 10:30hs. Habló el jefe de la Fuerza Aérea Argentina y el ministro de defensa, el señor Arturo Puricelli, quienes desde su palco brindaron emotivos discursos, comentando la historia de nuestras fuerzas, y la importancia de las mismas para un país.
En cuanto a la parte aeronáutica. En muestra estática estuvieron un C130 Hércules, un A4, un Mirage, y un avión Puelche. Además se vio trasladando a diferentes personalidades a un Fokker F28, dos SAAB 340, y un Learjet 60.
La pasada de las aeronaves frente al público fue luego del mediodía. En tandas separadas por velocidades y por tipo de aviones, desfilaron: Learjet 60, Mirage, A4, K8, Fokker 27 y 28, Extra 300, Embraer 312, Turbo Mentor, Bech King Air, Twin Otter, Pucara, PA28, C182, y helicópteros UH1H, Bell 212, MI 17, Lama y Hughes.
Antes de todo esto, se realizo un minuto de silencio en memoria de los caídos en estos 100 años prestando servicios para las fuerzas, con el estruendoso pasaje de cuatro A4AR.
Como ya hemos dicho, ahora comentamos los pormenores de cada día con algunas fotos o videos. Ya la semana que viene, haremos un detalle de las centenas de fotos tomadas, y de los aviones participantes. Mañana, a las 10:20hs, los EMB 312 Tucano abrirán la primera jornada de puertas abiertas.
Videos de desfiles, pasaje de A4AR, y foto de la salida de los EMB 312 Tucano para agruparse junto a las otras aeronaves para el show.

No hay comentarios: