Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

jueves, 9 de agosto de 2012

Segundo día de ensayos “centenario aviación militar”

Ya esta todo listo para lo que será la ceremonia central de los 100 años de la aviación militar argentina. Con cerca de 90 aviones involucrados directa o indirectamente con el desfile, ya sea acrobáticos o de demostración, mas el apoyo de escuadrillas como así también de traslado de personal y autoridades, mañana se celebrara en el predio de la Escuela de Aviación Militar, desde las 10hs una fiesta inolvidable. Hoy jueves, los ejercicios para el desfile fueron en la mañana, y luego en la tarde en los diferentes espacios restringidos que se crearon para esta ocasión.
Muchas aeronaves pernoctaron en el aeropuerto Taravella, y fueron despegando en forma sincronizada para luego en el aire, volar en formación para empezar con su trabajo. En Pajas Blancas, hoy se registraron no menos de 100 movimientos, y el trabajo de controladores aéreos, como el de personal en tierra, fue sin parar hasta finalizar la jornada. Algo así fue lo que ocurrió en Escuela de Aviación, donde se controlo más de 60 aviones en vuelo en un espacio de pocas millas a la redonda. Y esto es realmente para destacar.
Los aviones partirán mañana al amanecer desde el aeropuerto hacia Escuela de Aviación, para dar inicio al festival. Luego de eso volverán al mismo. Según lo organizado, la ceremonia será desde las 10hs a 14hs. Los próximos días el blog le dará la mayor prioridad a todo lo que acontezca con el centenario. Y quizás, por la gran cantidad de material recolectado, esto nos lleve varios días subsiguientes para poder mostrarlo organizada y detalladamente.
Las comunicaciones las podrás oír nuevamente, ingresando al link ya mencionado en otro articulo, y la transmisión será hasta la siesta.
Dejamos dos imágenes de lo que fue el día en el Taravella. Los Pampas copando el aeropuerto y el cielo cordobés, mientras otras tantas decenas de aeronaves sobrevolaban Córdoba y el Gran Córdoba.
Video de la demostracion de pasaje, dia miercoles 8 d agosto (EAM):

1 comentario:

Aeromodelistas Bell Ville dijo...

Ema, la verdad que es increible el laburo del blog, los felicito, mañana estare por cordoba para el festival y mientras recorro el blog para ver como se esta armando la fiesta....
Saque informacion de este blog para compartirla en http://www.extremeaerobatics.com.ar/foro/viewtopic.php?f=45&t=8202&p=82919#p82919
Obvio que estan los creditos....
Un abrazo grande...

Edu Rossi