Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

Spotting 23 de agosto de 2012 (especial aeropuerto internacional Cataratas - Foz do Iguazú – Brasil)

Y llego el gran momento de cruzar la frontera argentina, y de buscar aviones en el más allá. Por eso nos fuimos hasta Foz do Iguazú, del otro lado del rio Iguazú, para ver algo distinto, y oír el acento portugués por todos lados donde se caminara, por supuesto.
El aeropuerto de Foz de Iguazu recibe un promedio de 20 vuelos comerciales por día. Allí operan Trip, Azul, Webjet, GOL y TAM, como así también LAN Perú.
El aspecto exterior, e interior de la aeroestacion, es típico de los aeropuertos brasileros. Es decir, parece que al ingresar a ellos y por su arquitectura, uno se sumerge en la década de los 80'.
Hoy en día, el aeropuerto de Foz empieza a cambiar su aspecto, porque se han iniciado las obras que intentan remodelar al aeródromo, con miras a la gran cantidad de aviones y pasajeros que llegaran desde 2013 a la ciudad, con motivo del mundial de futbol 2014, y de las olimpiadas 2016.
Lo mejor que nos brindo este pequeño pero coqueto aeropuerto, fue el de encontrarnos con un mirador cerrado y disponible para que los familiares puedan despedir a sus seres queridos, o bien para que los spotters brasileros despunten su vicio. Con sana envidia conocimos este lugar, que nos hizo recordar al viejo aeropuerto de Córdoba, que dejaba hasta oler las turbinas de los aviones al poner en marcha. Justamente en Brasil encontramos lo que de este lado de la frontera quizás nunca. Un espacio seguro y delimitado para no alejar a la gente de los aviones, tal si fueran todos terroristas como se lo suele pensar en Argentina. Hasta en Brasil vimos lo que muchas veces pedimos desde este blog a modo de idea. Una persona de Infraero custodia el lugar para evitar cualquier anomalía en el mirador, mientras el mismo observa sin molestar a nadie al momento en que el público toma fotos, o simplemente mira las aeronaves. Como vemos, del otro lado del rio Iguazú, la mentalidad ya es distinta.
Los aviones vistos fueron pocos, pero distintos a lo que pudiéramos ver en nuestras tierras mediterráneas. Boeing 737-300 PR-WJB de Webjet.
Embraer 190/5 PR-AYJ de Azul.
Airbus A320 PR-MAA de TAM (con la “Magic Red Carpet” aun como filosofía).
Learjet 45 N45HV.
Cirrus 22 PR-GCD.
Embraer 500 Phenom 100 PP-CTC.
Cirrus 22 PR-LJE.
Video:

No hay comentarios: