Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

Tucanos aeroportuarios

Desde el día lunes, los aviones Embraer 312 Tucano que normalmente aterrizan y despegan desde Escuela de Aviación Militar, están operando excepcionalmente en el aeropuerto Córdoba.
Aunque es común ver a estos aviones realizando trabajos radioeléctricos sobre el Taravella, y algún que otro toque y motor también, lo que sale de lo normal, es verlos estacionados en la plataforma de Pajas Blancas, como se han dejado observar los seis aviones operativos (E-114, E-129, E-112, E-128, E-130 y E-119).
La razón por la cual estos aviones están operando desde nuestro aeropuerto, aduce a trabajos de mantenimiento que se realizan en la pista de Escuela de Aviación Militar, además de quedar por este motivo el aeródromo ubicado a la vera de la ruta 20, sin servicio de control de transito aéreo.
“Circuito corto”, “base alta”, “base baja”, y “tres verdes, toque y motor”, son algunos de las cosas que puede ser escuchadas durante estos días en la frecuencia de torre del aeropuerto Taravella. Además, entre otras pruebas de entrenamiento, las seis aeronaves realizan navegación a Rosario, Paraná, y Rio Cuarto durante la noche.

No hay comentarios: