Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 31 de agosto de 2012

Ultimo momento: Un Air France aterrizo de apuros en Córdoba

Corrían las 08:15hs de este viernes, cuando un Boeing 777-200 (F-GSPU) de Air France que volaba de Paris a Ezeiza como vuelo AF 418, y que no pudo aterrizar en Buenos Aires debido a una intensa niebla, se declaro en emergencia con el control de Córdoba (Córdoba Sur), por escaso remanente de combustible en sus tanques.
Conocida la situación, se activaron en el aeropuerto Taravella los procedimientos de emergencia, momento en el cual la tripulación francesa daba marcha atrás con la emergencia, y solo solicitaba prioridad para el aterrizaje.
Para evitar algún tipo de espera del Boeing 777, y por cualquier circunstancia que pudiera ocurrir, se decidió cerrar las operaciones del aeropuerto momentáneamente, teniendo que realizar espera el Cessna 521 Citation LV-WXD, el cual seguía por detrás a la aeronave francesa.
El bimotor de gran porte aterrizo a las 09:10hs por pista 18, con solo 15 minutos de combustible disponible y 210 pasajeros a bordo.
La situación vivida fue solo un susto que quedara como anécdota, y que nos permiten decir que Air France ha pisado nuevamente suelo cordobés.
Aquí dos fotografías tomadas hace instantes: Una en manga norte, poco antes de iniciar su push-back (gentileza personal aeroportuario), y otra tomada en cercanías del barrio Alta Córdoba, con la aeronave ya en vuelo, y ascendiendo para nivel de vuelo 350 hasta posición ARSOT.
El dato: El 20 de junio de 2008 se vivió algo similar al hecho ocurrido hoy en Córdoba. Aquella vez, el Airbus A340-600 EC-IQR de Iberia, que cubría Madrid – Ezeiza, y que no pudo aterrizar en Buenos Aires por fuertes rachas de viento, aterrizo en el Taravella de emergencia con escasos minutos de combustible.

No hay comentarios: