Agenda aeronáutica de Córdoba

*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
* 3 de enero de 2018 - Primer vuelo de Flybondi desde Cordoba
*6 de enero de 2018 - Primer charter de Aerovias DAP en ruta Cordoba - Porto Seguro - Aeropuerto Cordoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
*24 de marzo de 2018 - Primer vuelo Recife - Cordoba de Azul Linhas Aereas - Aeropuerto Cordoba
*3 de abril de 2018 - Primer vuelo Cordoba - Bahía Blanca de Austral - Aeropuerto Cordoba
Flightradar24.com

jueves, 30 de agosto de 2012

Volando de P. Iguazú a Córdoba, vía Salta (25ago2012)

Ultimo informe relacionado con nuestra experiencia por el noreste del país. Llego el momento de regresar, y como mejor opción teníamos el vuelo denominado “corredor federal”, que conecta a Puerto Iguazú con Córdoba, con una pequeña escala en Salta en el medio. Nuestro avión, el Embraer 190 de Austral LV-CEV, operando el vuelo AU 2818.
Con el comandante Zabaleta a bordo (al cual le estamos profundamente agradecidos), despegamos diez minutos después de lo previsto, y antes de las diez de la mañana, ya estábamos en vuelo rumbo a “la linda”. El porcentaje de ocupación en este tramo era realmente bajo, apenas entre un 15% y un 20%.
El despegue por pista 13 nos dejo ver durante pocos segundos a las Cataratas del Iguazú a nuestra izquierda. Después de eso, ya estábamos sobre capa nubosa, y el vuelo de dos horas de duración, estaba en su plenitud. La situación meteorológica se mantuvo hasta comenzar el descenso a Salta.
El servicio de catering comenzó a los 25 minutos de despegados de Misiones, y consistía de la cajita feliz, pero en formato desayuno. Un rico bizcochuelo nos quito el hambre. Al mismo lo acompañamos con una Sprite. Mientras tanto, disfrutábamos de buena música, con Andrés Calamaro cantando un cover de los Redonditos de Ricota, entre otras opciones de entretenimiento disponibles.
Casi en horas del mediodía, y luego de realizar carta instrumental, aterrizamos por pista 02 en la fría y nublada Salta. Allí nos reaprovisionamos de combustible en los 40 minutos de escala, tiempo suficiente como para recorrer el avión, y conocer su moderna cabina de pilotaje. Cerca de las 12:50hs despegamos hacia nuestra querida Córdoba. De mas esta decir, que en Salta subieron no menos de 60 pasajeros, que sumados a los que ya venían en transito, terminaron de repletar el avión.
Otra vez el catering (esta vez se cambio el bizcochuelo por sándwich) nos hacia pasar mejor y sin hambre la hora del almuerzo. Ingresando por el norte de Córdoba, y para relax de nuestros ojos, el cielo se libro de nubosidad, y pudimos observar claramente algunas localidades como Tulumba, Villa de María, San Francisco de Chañar, y Jesús María. En esta inclusive, pudimos observar en la lejanía su famoso anfiteatro.
Ya en final larga de pista 18, cabecera en donde finalmente aterrizamos, vimos a nuestra izquierda al aeródromo de Juárez Celman. El aterrizaje fue a la 13:50hs. Ya estábamos en Córdoba de vuelta.
Video resumen de todo el vuelo, desde el ingreso al avión en P. Iguazú, hasta el estacionamiento en Córdoba. Despegues y aterrizajes completos. Miralo aquí abajo.

No hay comentarios: