Agenda aeronáutica de Córdoba

*16 de agosto de 2017 - Vuelo de presentación de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*3 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Austral - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
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miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los números de la remodelación en el Taravella

Fuente: 33A News

La música del Taravella describe su realidad: el ritmo de las bandas cuarteteras de los ringtones de los pasajeros se fusionan con las que acompañan a los trabajadores que intensamente construyen el nuevo aeropuerto.
La obra convive –y esto no es figurativo– con los 4.500 pasajeros diarios que circulan por la terminal, en flujos que se organizan de acuerdo al avance de las tareas.
El administrador, Fernando Ordóñez, es preciso para describir lo que experimenta cualquier pasajero que llega a la terminal. “La obra tiene una característica fundamental: conviven la demolición y el armado, la construcción y los pasajeros. De un lado se están colocando los pisos y, a escasos metros, los pasajeros están retirando sus equipajes”.
Es tal cual. La intervención se desarrolla en los dos laterales del aeropuerto –el sector central fue inaugurado en 2006– y la ingeniería de cuidar los detalles para no incomodar al pasajero es prioritaria.
La iniciativa comenzó en abril de 2011. A diferencia de otros antecedentes, el proyecto se fue haciendo más complejo y ambicioso durante su desarrollo. Los planos y estudios pormenorizados definieron la necesidad de trasladar la torre de control existente y eso obligó a replantear el proyecto, demoliendo la actual y redefiniendo etapas y prioridades.
La renovación global de la terminal de pasajeros incluye: la modernización total del edificio existente, sus equipamientos e instalaciones, la ampliación de las áreas para pasajeros, remodelación total de las fachadas, y la actualización de todas las instalaciones técnicas. La inversión de renovación y ampliación de la terminal será de 150 millones de pesos.
Adicionalmente, se desembolsaron 21 millones en la obra de repavimentación de la pista secundaria 5-23, finalizada el 25 de septiembre pasado.
La intervención en lado aire incluyó la repavimentación, la adecuación de la nueva franja, la instalación de nuevos equipos de señalamiento diurno y balizamiento nocturno y la incorporación del sistema PAPI en ambas cabeceras.
Además, en el lado tierra se llevó a cabo:

*Un nuevo canal de saneamiento hídrico de desagüe del aeropuerto con una inversión de $3 millones.

*Nuevos 2.000 m2 de oficinas para relocalizar el personal que habitaba la aeroestación (ANAC, Aduana, Migraciones, Policía, sanidad y líneas aéreas, permisionarios comerciales y de servicios), lo que permitió el despeje de áreas sobre las cuales hoy se está trabajando. Las oficinas construidas para los entes de control del Estado, fuera de las salas forman parte del proyecto integral de las obras de remodelación.

* En este momento, la obra de la terminal involucra una importante acción de demolición en el sector central de la antigua aeroestación, eliminando los desniveles existentes, permitiendo así liberar el área sobre la cual se ampliarán tanto las operaciones domésticas como internacionales.

*La nueva terminal contará con 6 puertas: 4 operarán con mangas y 2 de forma remota.
UNA VEZ FINALIZADAS LAS OBRAS EN EL TARAVELLA, LAS SUPERFICIES SERÁN: SALA DE EMBARQUE:

*  1.300m2 internacional

* 1.500m2 cabotaje SALAS DE RETIRO DE EQUIPAJE:

* 1.100m2 internacional con la incorporación de dos nuevas cintas

* 1.000m2 cabotaje con la incorporación de dos nuevas cintas

* 740m2 en las áreas de control de migraciones para arribos y partidas


* 350m2 en las áreas de control de seguridad para internacional y cabotaje

* 450m2 en el área de control de aduanas

* 250 nuevas posiciones de vehículos

1 comentario:

Emilio Dominguez dijo...

Solo queria decir que la primer foto no corresponde a COR sino a EZE.

Saludos,