Agenda aeronáutica de Córdoba

*13 a 16 de octubre de 2017 - Campeonato de Jet Radio Control – Villa Rumipal
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
*11 y 12 de noviembre de 2017 - Festival aéreo - Jesús María
*15 de noviembre de 2017 - Primer vuelo de Fly Bondi desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*2 de diciembre de 2017 - COPA Airlines agrega una 2da frecuencia desde Córdoba - Aeropuerto Córdoba
*10 de diciembre de 2017 –Primer vuelo de temporada Córdoba – Mar del Plata de Austral – Aeropuerto Córdoba
*14 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - S.C. de la Sierra de Amaszonas Bolivia - Aeropuerto Córdoba
*25 de diciembre de 2017 – Primer vuelo de temporada Córdoba – Punta del Este de Aerolíneas Argentinas/Austral – Aeropuerto Córdoba
*26 de diciembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Posadas de Austral - Aeropuerto Córdoba
*1 de enero de 2018 - Primer vuelo de temporada Córdoba – Florianópolis de Austral – Aeropuerto Córdoba
*3 de marzo de 2018 – Air Europa empieza a volar en Boeing 787 Dreamliner a Córdoba – Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

viernes, 26 de octubre de 2012

Desde Córdoba, solo charters de Andes y LAN en este verano

Fuente: LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cordoba-saldran-40-menos-charteres
Entre las restricciones para comprar dólares, la autorización que deben pedir las agencias con anticipación y la menor oferta de chárteres, viajar al exterior este verano será una opción para los previsores.
Las agencias cordobesas comenzarán a vender en los próximos días los primeros paquetes para viajar en enero y febrero y estiman que, pese a las trabas para salir, completarán los vuelos y hasta se quedarán cortos.
Es que la oferta de chárteres –aviones alquilados para hacer rutas especiales durante el verano– se reducirá un 38 por ciento respecto del verano anterior, mientras que los agentes auguran una demanda similar o mayor a la del año pasado.
La Administración de Aviación Civil Argentina (Anac) autorizó, por ahora, la salida de ocho vuelos semanales desde Córdoba, además de los regulares. El presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, José González, dijo que los destinos de los chárteres serán Porto Seguro (dos vuelos semanales), Recife, Maceió, Salvador de Bahía, Punta Cana, Punta Sal (Perú) y La Romana (República Dominicana), con un vuelo semanal.
Las líneas operadoras serán Andes Líneas Aéreas y Lan, que sólo viajará a Maceió con un vuelo especial por semana.
En relación con el año pasado, la oferta se redujo en cinco vuelos semanales y no fueron habilitados los destinos más demandados por los argentinos: Florianópolis y Río de Janeiro. Tampoco habrá vuelos especiales a Cancún.
El motivo es promocionar y preservar las rutas de Aerolíneas Argentinas a través de sus vuelos regulares. Es decir, cuando Aerolíneas Argentinas cubre una ruta, la Anac no habilita un chárter para ese mismo destino.
Así, quienes quieran viajar en avión al sur de Brasil o a Río de Janeiro desde Córdoba sin escalas en el país vecino, deberán hacerlo a través de Aeroparque, en Buenos Aires. La otra opción es vía San Pablo, por Gol, que días atrás anunció un vuelo directo diario a ese destino, desde el 31 de octubre.
En total, la decisión afectará a unos mil pasajeros cordobeses por semana. José González, al frente de la mayorista Bombini, dudó acerca de si la oferta será suficiente para este verano. “Estamos expectantes para ver qué sucede, pero entendemos que van a faltan asientos, si se tiene en cuenta que la oferta es menor a la del año pasado”, dijo.
Por su parte, Hugo Mercau, director del grupo Lozada, dijo que “lo más inquietante no es cuántos lugares menos habrá, sino adónde no podremos ir de manera directa. No tendremos chárteres a Florianópolis ni a Río de Janeiro y los pasajeros tendrán que pasar por Aeroparque”, lo que la mayoría intenta evitar.
Para Mercau, “la demanda va a superar la oferta. Será similar a la del año pasado, pero los lugares estarán un poco reducidos”, dijo. Sin embargo, aclaró que hay otros productos que compensan la caída, como los cruceros desde Argentina y hasta el Caribe que intensificaron su oferta.

No hay comentarios: