Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 12 de noviembre de 2012

Spotting 10 de noviembre de 2012 (especial aeroclub Alianza - Jesús María)

El encuentro aeronáutico programado para el último fin de semana que acaba de pasar, tenía dos puntos principales de atracción:
Uno era disfrutar de una nueva jornada de pura aviación, y otra poder conocer uno de los aeródromos más cercanos a la ciudad de Córdoba. Claro, la clausura del mismo durante muchos años hacia que no hubiera excusas para visitarlo antes.
El esfuerzo mancomunado de toda su comisión directiva logro reabrir las puertas del aeroclub Alianza de Jesús María hace seis meses. Algo que tiempo atrás, parecía imposible. De esta manera, la provincia de Córdoba recupero otro aeródromo fundamental.
Y hasta allá llegamos. En la tierra que se respira doma y folklore, pero donde esta vez (y de modo excepcional), las charlas sobre los caballos que hacen volar por los aires a sus jinetes, fueron reemplazadas por las de los caballos de fuerza que hacen volar a sus pilotos. Vaya paradoja.
El sábado, primer día del evento, se presento nublado y frio, con techos bajos durante la mañana que en algún momento hasta hicieron pensar en la cancelación del mismo, cosa que por suerte, no ocurrió.
Con una concurrencia de unas 300 personas (adentro y afuera del predio), el aeroclub Alianza abrió sus puertas a las 15hs, luego del típico almuerzo de camaradería entre los amigos del aire, para luego recibir así a las primeras maquinas.
Los hangares estaban listos, al igual que baños químicos, kiosco, y la interesante opción de hacer vuelos de bautismo por $120.
Este día contamos trece maquinas, aunque nos quedo una sin poder fotografiar, luego de que la misma hiciera apenas un vuelo rasante.
Repasamos lo visto: Air Tractor 802 LV-CDE del Plan Provincial del Manejo del Fuego, que hizo demostraciones arrojando agua.
Piper PA28 LV-LHB del aeroclub Salta.
Cessna 172 LV-CRA.
Piper PA28 LV-MJI.
Scheleicher ASK-18 LV-DOF.
Piper PA38 LV-ODR de la escuela de vuelo Aero Moll de Juárez Celman.
I.C.A. Brasov IS28 LV-DRE.
Cessna 182 LV-IZN.
Cessna 172 LV-GBZ.
Cessna 180 LV-GXD.
Extra 330 LV-CJP del piloto acrobático bellvillense Sergio Marinhas, uno de los platos fuertes del sábado.
Aero Boero 180 LV-ASI del club de planeadores Córdoba (Juárez Celman).
Beechcraft 35 Bonanza LV-FFR, basado en el aeroclub de Juárez Celman.
Piper PA12 experimental LV-X420.
Video:


La fiesta continuo el día domingo, ya con el sol como gran aliado, y con la extraordinaria visita de un helicóptero UH-1H del Ejercito Argentino, para que cerca de 600 personas se fueran con una sonrisa a sus hogares.
El vicepresidente de la comisión directiva del aeroclub, sr. Marcelo Marchetti, y su cálido entorno familiar y de colaboradores, son gente que nos hace pensar hoy en día, cuan conocida se ha hecho la palabra “spotters” en el ambiente aeronáutico de la provincia de Córdoba. Gracias a todos ellos, y felicitaciones desde este sitio web.

No hay comentarios: