Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 7 de diciembre de 2012

La catástrofe del aeroclub Bell Ville en fotos

La comunidad aeronáutica de la provincia de Córdoba todavía sigue conmocionada por las devastadoras consecuencias que dejo el paso de un tornado por el aeroclub de Bell Ville.
El meteoro arraso casi todo a su paso, y las perdidas que ascienden aproximadamente a 7 millones, se ven reflejadas en la pérdida casi total de las 11 aeronaves e instalaciones de la institución.
La tragedia que afortunadamente no dejo victimas fatales, se llevo la esperanza y el trabajo que durante años efectuaron un puñado de personas que nacen, viven y mueren para la aviación.
El aeroclub, que además de fomentar la docencia en la actividad aérea, sirve como aeródromo para varios vuelos privados. Además, allí tienen base varias disciplinas deportivas que también vieron sus instalaciones gravemente resentidas, tales como rugby, futbol, jockey, entre otros.
El llanto de impotencia y de tristeza de sus socios, fueron la fiel prueba de que estamos ante una catástrofe natural sin precedentes, que realmente duele y que asombra por sus dimensiones.
Las aeronaves gravemente dañadas por la caída del hangar, y que prácticamente han dejado de existir son: Luscombe LV-YSN, LV-RSE y LV-NNJ, Cessna 180 LV-FHD, Bellanca LV-AMY, LV-OJA, LV-OCG y LV-CXV, Cessna 182 LV-HBT, Cessna 150 LV-GGP, Piper PA31 LV-JXL, Percival Prentice 3-372 (avion gate guardian),
El Flaco Mori, un símbolo de este aeroclub, tomo fotografías de los daños. Cuesta creer como tanto esfuerzo puede ser tirado por la borda en tan pocos minutos.
El blog Aeropuerto Córdoba se pone a disposición del aeroclub, prestándose para ser medio de difusión masivo para cuanta colecta o plan se implemente para ayudar a esta noble institución, en lo que es sin lugar a dudas, el peor momento de su historia.

3 comentarios:

diego dijo...

Les cuento al autor del blog y a los lectores, que ante la impotencia de estas imágenes, y después de hablar con mi familia y amigos, decidí formar un GRUPO en el Facebook, de manera que podamos aportar AYUDAR con lo que sea... aunque sea IDEAS de como ayudar a reconstruir el Aeroclub Bell Ville.

https://www.facebook.com/groups/SOS.AeroclubBellVille/

POR FAVOR ÚNANSE A VER COMO AYUDAR

Estas palabras las digo como un Aeronáutico (sin vinculación al Aero de Bell Ville), pero ustedes LECTORES saben que en estos momentos NOSOTROS Pilotos, Ingenieros, Fotografos, Mecanicos, Despachantes, Torreros, o simples Locos de los aviones, NOSOTROS los AERONÁUTICOS somos los que tenemos que dar el PRESENTE e intentar AYUDAR.... ya veremos como ... con un festival... donaciones... colectas... ya VEREMOS!

diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EmmanuelCBA1 dijo...

Ahi te lo subo al blog Diego.
Mucha gracias. Cualquier idea es buena.