Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

viernes, 28 de diciembre de 2012

Volando de La Cumbre a Villa Rumipal -vía Uritorco y Córdoba- (22dic2012)

Otra vez al aire. Esta vez, un Cessna 182 seria la maquina indicada para salir a ver desde arriba al valle de Punilla, y mas aun…
Despegamos de cabecera 32 del aeródromo de La Cumbre,y luego de virar por derecha nos fuimos a la vertical de la localidad de Capilla del Monte, justo lateral al cerro Uritorco, en donde pocas horas antes, se suponía que comenzaría el “fin del mundo”.
La vista era realmente impresionante. Con las sierras más verdes que nunca, a razón de este lluvioso año 2012 que ya se esta yendo. Todo parecía más hermoso desde ahí arriba. Si hasta en el horizonte, bien al norte, se podían detectar las salinas, y la zona de Cruz del Eje.
Luego de este fenomenal vuelo panorámico, cruzamos la cadena montañosa hasta aparecer aproximadamente en la zona de Salsipuedes/Rio Ceballos. Desde ahí, comenzamos a hacer la IAC nro. 1 a pista 18 del aeropuerto Taravella, con una aproximación hasta los mínimos y escape.
Despues de esto, viramos por derecha rumbo al estadio Kempes. Ahí pudimos ver como había quedado listo el escenario para el mítico recital de la cantante Madonna, que iniciaría cuatro horas luego. Una vista impresionante, siempre siguiendo paralelamente a la avenida Carcano, que nos llevo justo a la vertical Escuela de Aviación Militar.
Posteriormente, el autódromo Cabalen y el aeroclub Alta Gracia aparecieron a nuestra derecha. Despeñaderos y San Agustín, fueron otras de las localidades que pudimos detectar claramente desde las alturas, hasta que finalmente Villa Rumipal y su coqueta pista asfaltada, ya estaban a nuestro alcance visual. El embalse Rio Tercero le daba un toque mágico más al entorno.
Inicial de pista 34 por sobre el embalse, algo de turbulencia, básica, final, y ya estábamos en Villa Rumipal.
Todo lo que no aparece en las anteriores imágenes, puede ser visto en este video-resumen. Muy recomendado de ver. Las vistas aéreas del aeropuerto Córdoba, Estadio Kempes y Escuela de Aviación Militar, es de lo mejor del video.

No hay comentarios: