Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 26 de febrero de 2013

Exclusivo: El ultimo vuelo del MD81 LV-WFN en fotos

El rugir de los motores Pratt & Whitney del LV-WFN se escucho esta mañana por ultima vez en el aeropuerto Taravella, dejandole así el ultimo “mimo” a los spotters cordobeses que le hicieron el “aguante” desde muy temprano a este venerable abuelo de nuestros cielos.
Desde el 16 de marzo de 2012, Pajas Blancas fue la casa del ex N10027 bautizado en algún momento como “Isla de los Estados”, que opero para la linea aérea del pinguino por 31 años.
Con cifras que hablan de 70.444 horas y 60.350 ciclos, el LV-WFN fue el MD81 con mas horas voladas en todo el mundo. Esto explica el porque de su nuevo y merecido hogar, el Museo Nacional de Aeronáutica de Moron.
Esta es una galería de fotos que hoy tenemos el gusto de compartir. Agradecimientos para el personal aeroportuario.
Lunes 25feb13. Prueba de motores.
Martes 26feb13. Ultimo vuelo Córdoba – Moron. Pilotos al mando Jorge Donvito y Mauricio Parodi. Notese el tren no retraído en vuelo. Así prosiguió el resto del mismo. Ademas, foto de la cabina en este día inolvidable para todos.

2 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

realmente, nunca mejor descripto, "venerable abuelo de nuestros cielos"

que maquinones los MD!!

Gracias por esta buena cobertura Emma! y otro porotito argentino al guinness de los records.

abrazo

Byron dijo...

Lo escuché y salí corriendo al patio de la misma casa que como cuando era chico, lo veía llegar con su esquema original, cuando me tocó vivir aquí en Córdoba durante 1983/84, la verdad el haberlo visto irse, tan elegante y con su gracia habitual en el cielo, como si el tiempo no hubiera pasado para tan excelente máquina, me ha dejado nostálgico y al borde de dejar escapar alguna lágrima.
Hoy ha pasado volando por última vez un pedacito de mi vida.
Gracias WFN, buen viaje.