Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 12 de febrero de 2013

Se realizo un traslado sanitario en Villa María

Fuente: El Diario (de Villa Maria)
http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=62348#.URpkIPvygF8.facebook

Nue­va­men­te el Ae­ro­puer­to Re­gio­nal Nés­tor Kirch­ner de la ciu­dad de Vi­lla Ma­ría sir­vió de es­ce­na pa­ra la eje­cu­ción de un tras­la­do sa­ni­ta­rio.
Es­ta vez se tra­tó de un ni­ño de cua­tro años de edad, do­mi­ci­lia­do en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, que jun­to a su fa­mi­lia su­frió un ac­ci­den­te au­to­mo­vi­lís­ti­co en la ciu­dad de Ja­mes Craik.
Al res­pec­to Cris­tian Pin, je­fe de Ope­ra­cio­nes del Ae­ro­puer­to, brin­dó más de­ta­lles.
“El avión par­tió ayer a las 4 de la ma­ña­na con des­ti­no a la ciu­dad de Bue­nos Ai­res. El pa­cien­te te­nía una he­mo­rra­gia ce­re­bral muy gra­ve. Es­ta­ba in­ter­na­do en el Hos­pi­tal Re­gio­nal Pas­teur tras un ac­ci­den­te que pro­ta­go­ni­zó en un ve­hí­cu­lo en el que via­ja­ba jun­to a sus pa­dres y a tres her­ma­nos. El fue el úni­co que pre­sen­ta­ba un es­ta­do de gra­ve­dad”, ex­pli­có. Ade­más, Pin re­la­tó que “el avión per­te­ne­cía a la mu­tual Swiss Me­di­cal Group” y que “el tras­la­do se rea­li­zó de ma­ne­ra nor­mal. Nos avi­sa­ron al­re­de­dor de la 1 de la ma­ña­na, así que a las 3.30 ate­rri­zó el avión y a las 4 par­tió rum­bo a Bue­nos Ai­res, un re­co­rri­do que rea­li­zó en 40 mi­nu­tos”.
Por otra par­te Li­lia­na Abra­ham, di­rec­to­ra del Hos­pi­tal Pas­teur, pre­ci­só que “el ac­ci­den­te se pro­du­jo apro­xi­ma­da­men­te a las 22 del día an­te­rior (do­min­go) y el pa­cien­te fue re­ci­bi­do en Ja­mes Craik por el doc­tor vi­lla­ma­rien­se Víc­tor Sco­coz­za que es­ta­ba de guar­dia en esa lo­ca­li­dad”.
“Sco­coz­za or­de­nó el tras­la­do a Vi­lla Ma­ría, pe­ro lue­go el ni­ño fue derivado, junto a su madre, hacia Bue­nos Ai­res debido a la gravedad que remitía, en un avión de su mu­tual. Sus otros familiares se encuentran en buen estado”, agregó.
Learjet 35 LV-BPO, en pleno traslado sanitario (fotografía Cristian Pin Moya).

1 comentario:

Dcc53v dijo...

hola podras publicar como suguen las obras en el aeropuerto?