Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

martes, 2 de abril de 2013

Termino el histórico “operativo semillas”

Fueron dieciocho vuelos durante veintiún inolvidables días, a un ritmo de trabajo realmente imparable.
Algo masomenos así fue este “operativo semillas”, que tuvo como epicentro al aeropuerto Taravella, y que hizo trabajar de día y de noche a puro sudor,  a todos los organismos intervinientes en vuelos cargueros internacionales, llámese aduana, migraciones, plan de vuelo, PSA, Intercargo, AA2000, TCA y empresa de handling correspondiente.
En aviones del tipo MD11F y Boeing 747-400F fueron transportadas a Miami centenas de toneladas de semillas, escribiendo sin dudas y de esta manera, otra rica historia para la vida del aeropuerto de camino a Pajas Blancas, el cual nunca antes había recibido tantos vuelos de carga en tan pocos días, y en aviones de semejante tamaño. Recordemos que en la década de los 90’ se utilizaban muchos DC8 y Boeing 707, como más de una vez hemos mostrado en fotos.
En lo que es la parte estadística, fueron 8 vuelos en Jumbo 747 y 10 en MD11F, y las procedencias fueron bien variadas, como por ejemplo: Viracopos, Lima, Caracas, Curitiba y Valencia, pero siempre con un destino final fijo: Miami.
Para concluir, Southern Air y Centurion Cargo/Sky Lease fueron siempre los operadores.

No hay comentarios: