Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

lunes, 17 de junio de 2013

Curiosidad en el Taravella: Las abejas se adueñaron de un ex Southern Winds

Es de público conocimiento que los tres Boeing 737-200 LV-ZZA, LV-ZZC y LV-YGB que operaron por última vez para la empresa Southern Winds yacen en el predio del aeropuerto Córdoba. Desde hace casi ocho años, ya son prácticamente parte de la escenografía del mismo.
Estos aviones han sido trasladados de posición en posición durante todo este tiempo, y pese a haber encontrado su hogar definitivo en el paño verde (al norte de la plataforma principal), todavía siguen dando que hablar.
Sino miren la fotografía que comparte hoy Dario Breccia, que refleja lo que es ni más ni menos que un símbolo del abandono. Un panal de abejas ha sido construido artesanalmente por un enjambre de estos insectos, y según nos confirma el autor de esta fotografía, el mismo está a pocos centímetros de uno de los slats. “Hay pájaros que también han construido un nido en otra parte del ala” asegura de manera incrédula el joven spotter.
Ya Pajas Blancas sabe de la curiosa relación animales – aviones. El antecedente más cercano se remonta a un Embraer 190 de Austral hace dos años, el cual su sistema eléctrico termino siendo el manjar perfecto para decenas de hambrientos roedores.

No hay comentarios: