Agenda aeronáutica de Córdoba

*16 de agosto de 2017 - Vuelo de presentación de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*17 y 18 de agosto de 2017 - Encuentro nacional de Aero Boero - Morteros
*25 de agosto de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Montevideo de Amaszonas Uruguay - Aeropuerto Córdoba
*3 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Santiago de Austral - Aeropuerto Córdoba
*16 de septiembre de 2017 - Primer vuelo Córdoba - Trelew de Aerolíneas Argentinas - Aeropuerto Córdoba
*16 y 17 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Las Varillas
*23 y 24 de septiembre de 2017 - Festival Aéreo - Villa María
*30 de septiembre y 1 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Bell Ville
*6 y 7 de octubre de 2017 - Festival Aéreo - Marcos Juárez
*25 a 29 de octubre de 2017 - Curso anual de seguridad y vuelo en montaña - Villa General Belgrano
Flightradar24.com

lunes, 17 de junio de 2013

Informe especial: Los años dorados del Taravella (cuarta parte)

Si hubo una empresa realmente grande que opero en el pasado en Córdoba, y que por problemas económicos de nuestro país (aparte de los propios de la línea aérea) desapareció, esa fue la brasilera VARIG.
La aerolínea de bandera comenzó a operar en nuestra ciudad en el año 1996. Esta compañía voló a nuestra ciudad hasta mediados del año 2005, pero en ese ínterin las conexiones habían sido suspendidas en dos oportunidades.
Aviones Boeing 737-200/300/400/700/800, y hasta Boeing 757-200, pasaron en todos esos años de vuelos regulares entre la docta y el país hermano.
En el invierno de 1998 los vuelos hacían San Pablo – Córdoba – Rosario – San Pablo de manera diaria. Este es el timetable de esa época:
La uruguaya PLUNA, otra histórica del cono sur que aterrizaba en el Taravella, y que se fue de los cielos mediterráneos hace no mucho tiempo.
La Primera Línea Uruguaya de Navegación Aérea empezó a volar a Pajas Blancas en junio de 1998 haciendo la ruta Montevideo – Rosario – Córdoba –Rosario - Montevideo, dejándolo de hacerlo allá por el año 2000, y retomando operaciones recién en 2007. Las aeronaves utilizadas durante todos esos años y vistos en el Taravella fueron: Boeing 737-200/300, Boeing 757-200 y CRJ 900. Esquemas de pintura para todos los gustos y formas pasaron junto con estos aviones.
Así era el organigrama apenas inaugurada la ruta a Córdoba:

Y seguro muchos coincidirán en que esta compañía es una de las más extrañadas de todas las que se fueron. La siempre ponderada DINAR fue una empresa salteña que empezó sus operaciones desde Córdoba en 1996, en vistosos y ruidosos aviones MD80, y que en los veranos era una fija en cuanto a vuelos charters.
DC9-32/34/41, MD81/2/3, Fokker 28, Boeing 737-200, Boeing 757-200, Airbus A300B4, Airbus A310, Boeing 767/200 propios y alquilados a diferentes compañías fueron y vinieron durante años llevando a cordobeses hacia toda la Argentina, Brasil y el Caribe.
Tan dolorosa fue su despedida, que 11 años después que dejara de operar a nuestra ciudad, aun se la sigue recordando por su “excelente servicio”.

No hay comentarios: