Agenda aeronáutica de Córdoba

*1 de mayo de 2018 - Festival aéreo - Hernando
*5 y 6 de mayo de 2018 - Encuentro de aeromodelismo - Las Varillas
*12 y 13 de mayo de 2018 - Festival aéreo - Canals
*3 de junio de 2018 - Air Europa empieza a volar 6 veces por semana desde Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - San Martin de los Andes de Austral (vuelos de temporada) - Aeropuerto Córdoba
*3 de julio de 2018 - Primer vuelo Córdoba - Porto Alegre de Azul - Aeropuerto Córdoba
*3 de abril de 2019 - Primer vuelo Córdoba - Miami de American Airlines - Aeropuerto Córdoba
Flightradar24.com

jueves, 12 de septiembre de 2013

En 2014 volverían vuelos Córdoba – Madrid

Fuente: Diario ABC de España
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1493708

La aerolínea española Air Europa ofrecerá once conexiones directas semanales a la ciudad brasileña de Salvador a partir de Madrid (España), Santiago (Chile), Montevideo (Uruguay) y Córdoba (Argentina), informaron hoy fuentes oficiales.
El acuerdo para elevar desde los actuales 3 hasta 14 el número de frecuencias semanales de la compañía aérea controlada por el Grupo Globalia hasta la primera capital de Brasil fue anunciado hoy en un comunicado por la gobernación de Bahía, estado del que Salvador es capital.
El acuerdo prevé que Air Europa, que desde 2003 realiza tres conexiones semanales entre Madrid y Salvador, opere vuelos diarios con la capital española (7), así como 3 frecuencias semanales con Santiago, 2 con Montevideo y 2 con Córdoba.
Las primeras dos de las nuevas rutas comenzarán a ser operadas en noviembre próximo y las otras nueve serán ofrecidas gradualmente hasta la última en abril de 2014, poco antes del Mundial de fútbol del próximo año del que Salvador será una de las sedes.
Salvador, una histórica ciudad rodeada de playas tropicales y que ofrece una importante oferta cultura, turística y gastronómica, pasará a ser uno de los principales destinos de Air Europa en Suramérica.
"Bahía fue escogida por diversos motivos: tiene una localización geográfica estratégica; es un destino turístico consolidado, y cuenta con infraestructura aeroportuaria y turística que permite el crecimiento del flujo", afirmó el consejero del Grupo Globalia, Álvaro Middelmann, citado en el comunicado.
España, Chile, Argentina y Uruguay son responsables juntos por cerca de 210.000 de los 558.000 turistas extranjeros recibidos anualmente por Salvador.
El gobierno regional de Bahía calcula que las nuevas rutas permitirán un aumento del 20 % en el número de turistas extranjeros que desembarca en su capital.
El acuerdo con Air Europa convertirá a Salvador en el principal centro de distribución de vuelos internacionales del turístico nordeste de Brasil, con 34 vuelos internacionales por semana, incluyendo las siete frecuencias semanales anunciadas la semana pasada por Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y dos ciudades del estado de Bahía (Salvador y Porto Seguro).
La capital de Bahía también tiene conexiones con Lisboa (8 semanales), Miami (4) y Fráncfort (1).
Fotografía: Stuart Lawson (Airplane Pictures)

No hay comentarios: