Agenda aeronáutica de Córdoba

*2 de abril de 2021 - Regresa ruta Córdoba - Jujuy por Aerolíneas Argentinas.


Flightradar24.com

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Gran despliegue aéreo en la lucha contra el fuego

Entre lunes y miércoles la cantidad de operaciones tanto de aviones como helicópteros, ha ido creciendo de manera proporcional a la cantidad de focos de incendios activos en nuestra provincia.
El envió de ayuda del gobierno nacional a Córdoba, en el intento de extinción del incendio forestal mas importante de la historia de nuestra tierra, ha dejado ver maquinas pocos frecuentes por estas latitudes.
Por ejemplo, al ser Córdoba un lugar netamente mediterráneo, es difícil de encontrarse con material de Prefectura Nacional. Sin embargo, ayer pudo verse a gran parte de la flota de este organismo.
Los helicópteros Ecureil AS355 PA-80 y el Eurocopter Dauphin AS-365 PA-43 llegaron para colaborar con la extinción aérea, en tanto que el King Air 350 PA-25 y el CASA 212 PA-62 trajeron personal.
La Fuerza Aérea de Uruguay también envió ayuda en su C130 matricula 592. El Ejercito Argentino colaboro con al menos dos Bell UH1-H, y la cantidad de aviones Air Tractor se han multiplicado, apareciendo en los cielos de Córdoba algunas matriculas nuevas inclusive como la del el Air Tractor 502 LV-BBE.
La Policía de Córdoba utilizo dos helicópteros Ecureil AS-350 y el Gobierno al Europter LQ-CCZ (trasladando a J.M. De la Sota). La Fuerza Aérea Argentina también dijo presente con el Fokker F27 TC-75.
La ayuda no falta, pero todo parece poco para la impresionante magnitud de estos incendios.
Estas son las fotos que nos acerca personal aeroportuario de parte de este inusual operativo.

No hay comentarios: